Lima-Horta asalta un Moisés Ruiz de gala y la permanencia tendrá que esperar
Club Programa Estrella
Lun, 29 Feb 2016
Mal encuentro del Syngenta CB Almería que acusa una mala primera mitad (43-52)

Syngenta CB Almería: Bea Fernández (5), Lucía Torres (-), Lillian Chukwueze (12), Alicia González (9) y Tajay Ashmeade (10) -cinco inicial-, Sara Sánchez (-), Inma Hernández (-), María Verdejo (2), María Cueto (5) y Sandra Molero (-).

 

Lima-Horta Barcelona: Elena Murcia (7), Vanesa Verbo (5), Miriam Ferreri (-), Ana Alonso (17) y Marles Balart (10) -cinco inicial-, Claudia Baraut (2), Laura Hualde (1), Laura López (10) y Georgina García (-).

Parciales: 9-12, 8-19, 11-12, 15-9.

 

Syngenta CB Almería no ha podido conseguir de forma matemática la permanencia en la LF-2 ya que se ha visto sorprendido por un Lima-Horta Barcelona que apura sus últimas opciones de mantener la categoría y que ha resultado justo vencedor de un encuentro que había despertado el interés de los aficionados almerienses ante la posibilidad de lograr el objetivo a falta de 6 jornadas y que ha congregado a 750 espectadores en las gradas del Pabellón Moisés Ruiz.

 

El conjunto almeriense no ha tenido su mejor día frente al penúltimo clasificado, que desde el comienzo ha salido a la pista más centrado. En los primeros ataques ambos equipos han intercambiado canastas, pero Lima-Horta ha cogido su primera ventaja tras un triple de Ana Alonso y, sobre todo, debido al mayor desacierto local.

 

Dos triples más de las catalanas, uno finalizando el primer periodo y otro en el inicio del segundo, han colocado una diferencia de seis (9-15) y otro más de Alonso ha subido a ocho (12-20, minuto 14). El equipo de Pilar López Alcoba encontraba muchísimos problemas para atacar la zona planteada por Isaac Fernández y se veía obligado a recurrir una y otra vez al lanzamiento exterior, donde el porcentaje ha sido muy bajo, de tan solo un 11% (3 triples totales en 27 intentos). Con solo 3 puntos anotados durante prácticamente todo el 2º periodo, la renta visitante seguía en aumento (12-25, minuto 18; 17-31 al descanso).

 

Tras el paso por vestuarios el Syngenta CB Almería ha salido más motivado y con dos canastas consecutivas de María Cueto y Tajay Ashmeade parecía querer meterse en el partido, pero 2 faltas personales seguidas señaladas a la pívot jamaicana la han llevado al banquillo con cuatro y Lima-Horta ha dado un paso adelante para dejar prácticamente sentenciado el encuentro (21-41).

 

A partir de ahí, las rojillas han ido rebajando progresivamente la diferencia, aunque con muchos problemas para anotar y viendo como cada vez que se acercaba a la decena su rival respondía para frenar la amenaza local. Al final, una victoria que le sirve a Lima-Horta Barcelona para mantenerse con opciones de lograr la permanencia y que aplaza una semana la salvación de las almerienses, quienes aún tienen un margen de 4 partidos, más la diferencia de puntos a favor, con tan solo 6 por jugarse.

Lima-Horta asalta un Moisés Ruiz de gala y la permanencia tendrá que esperar

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1930 lecturas