Lillian Chukwueze, refuerzo para las posiciones exteriores del Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Mar, 27 Oct 2015
Nacida en Nueva Jersey, puede jugar tanto de base como de escolta

Syngenta CB Almería se ha reforzado con la incorporación de Lillian Chukwueze, jugadora estadounidense que puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones exteriores, y que dará al equipo almeriense una rotación más en estos puestos, mermados tras la lesión de la base gadorense y capitana Adriana Díaz.

 

Chukwueze, nacida en Cherry Hill, Nueva Jersey (Estados Unidos), acaba de cumplir 22 años, mide 1.74 y no ocupará plaza de extranjera al poseer también nacionalidad nigeriana y contar por lo tanto con plaza de jugadora con pasaporte cotonou, como también la tiene la pívot jamaicana Tajay Ashmeade.

 

La nueva jugadora del Syngenta CB Almería se formó en el Cherry Hill East y ha jugado la liga universitaria norteamericana primero en la Universidad de Rutgers-Camden y después en la universidad privada de Goldey-Beacom. Se trata de una jugadora que durante sus cuatro años en la liga universitaria ha destacado no solo por su anotación sino también por ser una notable reboteadora, aprovechando su capacidad física.

 

En Rutgers-Camden, Chukwueze promedió 8.5 puntos y 8.3 rebotes en su primer año, así como 1.8 asistencias y 1.7 balones robados, cifras que elevó en su segundo año hasta los 13.7, 9.5, 2.6 y 2.0, respectivamente. En Goldey-Beacom, promedió 16.0 puntos, 7.7 rebotes, 1.8 asistencias y 1.8 robos en su primer año y 15.7, 7.9, 3.0 y 1.5 el último.

 

Lillian Chukwueze aterrizó este lunes en Almería y por la noche se incorporó a los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Pilar López Alcoba. La nueva guerrera rojilla espera “ayudar al equipo lo mejor que pueda, en ataque y en defensa” y también “a ganar y a llegar lo más lejos que podamos”. Sobre sus nuevas compañeras, tras la primera sesión de entrenamiento realizada junto a ellas, piensa que “el equipo es bueno” y que “tiene potencial para llegar lejos”.

 

Por su parte, Pilar López Alcoba espera de Lillian que “aporte en ataque, explosividad en el uno contra uno y anotación”, además de ser “una rotación más en el exterior”.

 

La incorporación de Chukwueze ha supuesto un cambio en la estructura del equipo, ya que en pretemporada el Syngenta CB Almería se hizo con los servicios de una jugadora con un perfil diferente, Melissa Sweat, que podía jugar de alero y ala-pívot, y que se vio obligada a regresar a Estados Unidos apenas unas horas después de llegar a Almería por asuntos familiares graves. “La estructura que teníamos en pretemporada ha cambiado por completo, teníamos que buscar un recambio porque tenemos una plantilla corta en posiciones exteriores con la baja de Adriana y Lillian es una jugadora que nos puede ayudar de base y de escolta, sobre todo para aportar cosas diferentes a lo que tenemos”, ha comentado la entrenadora almeriense.

Lillian Chukwueze, refuerzo para las posiciones exteriores del Syngenta CB Almería

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1144 lecturas