LAURA AGEA SE PROCLAMA CAMPEONA DEL CIRCUITO REGIONAL DE BOLO ANDALUZ POR SEGUNDA TEMPORADA CONSECUTIVA
Mié, 19 Oct 2022
A falta de una prueba para terminar la competición de la “regularidad”, Laura Agea y Dani Moreno, ambos jugadores del club Cazorla Puente de las Herrerías ganan el Circuito regional Aceite Puerta de las Villas en las máximas categorías femenina y masculina

La joven deportista cazorleña, de tan solo diecisiete años, consiguió el triunfo en el torneo Adelantamiento de Cazorla, logrando en casa por segunda vez ser la Mejor Bolera del Año.  Para Dani Moreno es sexto triunfo general en el Circuito Regional, consiguiendo además su séptimo trofeo al Mejor Bolero del Año, con sólo veinticinco años. Como Laura, consiguió esta distinción por primera vez de forma muy precoz, con sólo diecisiete años de edad. La penúltima prueba del CIRE de bolo andaluz congregó a más de 150 deportistas inscritos en la localidad de Cazorla.

 

En primera categoría femenina, a falta de dos pruebas, Laura Agea y Pilar Espinosa se jugaban el todo por el todo. Ha sido en Cazorla donde se ha dado resolución a la temporada, gracias a una gran clasificatoria y final de la cazorleña Laura, que se enfrentó y venció a la jugadora del Ferial Viajes Sendatur Estrella Martín, por 8-2. Tercera y cuarta fueron dos jugadoras del Puerta de las Villas, Emilia Castillo y Loli Rodríguez. La 7ª posición de Espinosa hizo que matemáticamente Agea sea campeona del Circuito.

 

En la primera categoría masculina, la undécima prueba del año enfrentó al jugador del Cazorla Puente de las Herrerías, Dani Moreno, frente a Salva Sánchez, del Campillo. Sánchez se había clasificado para la final tras una enorme clasificatoria, en la que entre él y el quinto clasificado apenas hubo 19 bolos. La final deparó un resultado de enorme igualdad, en la que con 7-5 a favor de Sánchez, Moreno consiguió enlazar dos tiradas consecutivas de 50 bolos que le dieron la victoria por 8-7, siendo esta su décima victoria de la temporada en las diez pruebas que ha disputado en el CIRE. El tercer puesto fue para otro jugador local, José Miguel Nieto, mientras que cuarto finalizó el jugador del Puerta de las Villas Antonio Castillo.

 

En segunda femenina, Encarnación Gallardo, del club de Villacarrillo...

 

Al acto de entrega de trofeos asistió el flamante Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Jaén, José Ayala, el teniente alcalde de Cazorla José Luis Olivares y la concejal de Bienestar Social Lola Ros, que acompañaron al presidente de la Federación Andaluza de Bolos José Miguel Nieto.

 

Lee la crónica completa con todas las fotos y resultados en: https://andaluzadebolos.org/2022/10/19/cronica-laura-agea-se-proclama-campeona-del-circuito-regional-de-bolo-andaluz-por-segunda-temporada-consecutiva/

Foto de familia de premiados y autoridades

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª femenina
  • Pódium de 1ª masculina
  • Laura Agea, campeona del Circuito Regional 2022
  • Dani Moreno recibe el trofeo de manos de D. José Ayala

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
723 lecturas