LAURA AGEA, DEL CAZORLA PUENTE DE LAS HERRERÍAS, SE LLEVA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MONTAÑA DE BOLO ANDALUZ
Mié, 17 Ago 2022
La cazorleña y su rival en la final de la máxima categoría femenina, la villacarrillense Loli Rodríguez, regalaron un gran partido a los espectadores.

La espectacular bolera de Fuente Segura, en Santiago-Pontones, en un Puente de Agosto fresquito, acogió a la par los Campeonatos de Andalucía Montaña en categorías femeninas y a su vez la 9ª prueba del Circuito Regional Aceites Puerta de las Villas de bolo andaluz. A pesar de ser fechas complicadas debido a las fiestas y eventos habituales en estas fechas, 80 deportistas se dieron cita en la bolera posiblemente más atractiva en lo que respecta a su localización y paisaje, situada apenas a 20 metros del nacimiento del Río Segura.

 

En Primera Femenina, Laura Agea, del Cazorla Puente de las Herrerías, consigue el doblete regional al imponerse en una igualadísima final a la jugadora del Puerta de las Villas de Mogón Loli Rodríguez. Loli comenzó la primera punta dominando el juego, venciendo por 6-2. La segunda punta se igualó, Rodríguez mantuvo su constancia, mientras que Laura comenzó a desarrollar su juego. Con 5-5, Agea necesitaba realizar 130, máxima puntuación de la pista, realizándolo y forzando una tercera punta. La definitiva punta siguió el mismo guion que la segunda, y con 5-4 para la cazorleña, esta cerró el partido con un 120. Terceras y cuartas fueron dos jugadoras también de las Villas, Pilar Espinosa y Emilia Castillo.

 

En segunda femenina, la dominadora de la temporada, la mogonera María Isabel Rodríguez, del Sierra de las Villas, se impuso al vencer en la final a una combativa Encarnación Gallardo, del club de Villacarrillo, por 8-7. La medalla de bronce fue para la cazorleña Carmen Mª Navarro, mientras que cuarta fue la jugadora del club local, Fuente Segura-Pontones, Nadège Guilhem. En 3ª categoría femenina, se impusieron jugadoras del Sierra Cazorla, venciendo Carmen Martínez a sus compañeras Paki Pérez y María José Jiménez.

 

En Veteranas A, la jugadora del Ferial Viajes Sendatur, Ascensión Martínez, se impuso en la final a la cazorleña María Muñoz por 8-5. Tercera fue la jugadora de Villacarrillo Juana Pérez mientras que cuarta fue Antonia Martínez, del Cazorla. En veteranas B, la cazorleña Gabri Gómez venció en la final a la jugadora del Puerta de las Villas Cecilia Martínez, siendo el bronce para Luchi Escudero y cuarta Josefa Fernández, ambas del club cazorleño.

 

 

Pódium 1ª Femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
653 lecturas