Las espartanas del Fundación Cajasol Sporting reinas de copas
Club Programa Estrella
Mié, 20 May 2015
Las espartanas sportinguistas se han alzado con la Copa de la Reina

Las espartanas sportinguistas se han alzado con la Copa de la Reina tras no ser en ninguna de las eliminatorias favoritas desde un inicio, pero han demostrado que con el trabajo, esfuerzo, pundonor e ilusión se consiguen grandes gestas y eso es lo que ha ocurrido sobre el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla, tanto en la final como en la semifinal y en cuartos de final en Las Rozas.

 

En el minuto 13 esta vez no desaprovechó la espartana Martín-Prieto la ocasión de poner por delante en el marcador a las sportinguistas tras una contra que esta vez sí aprovechó para meter el balón dentro de los tres palos. La alegría fue inmensa tras verse por primera vez por delante en el marcador en todas las eliminatorias durante el tiempo reglamentario.

Sara Serrat paró una buena ocasión de Mari Paz en la que quedó mermada durante el resto del encuentro tras un fuerte golpe en el Talón de Aquiles. 

La segunda mitad fue distinta a la primera ya que el Valencia con el resultado en contra estaban obligados a dar un paso al frente por lo que acabaron las onubenses viviendo minutos de presión. Sin embargo, Joyce pudo aumentar la renta tras dar un nuevo larguero para las onubenses., pero finalmente en el minuto 64 llegó el gol de Carol consiguiendo la igualada en el marcador tras un centro al segundo palo donde remató Carol a gol.

A pesar de que el Fundación Cajasol Sporting vivió unos minutos donde la presión valencianista era más constantes no dejó de tener sus opciones de volverse a poner por delante en el marcador con una acción de Jenny que Mariajo sacó desde la mismísima escuadra izquierda. Una recuperación de Virgy se la pondría al espacio de nuevo a Martín-Prieto para que sola ante Mariajo volviera a batirla poniendo el definitivo gol de la victoria que le daría el título de la Copa de la Reina.

Los últimos minutos fueron de infarto ya que el Valencia se fue arriba con todo para lograr el empate que finalmente no ocurrió. Tras el pitido final la locura llegaría a las espartanas del Fundación Cajasol Sporting que no se creían que eran las campeonas de la Copa de la Reina, campeonas de España, las mejores de la competición copera por merecimientos propios y con total justicia.

Después se daría la entrega de premios en el que fue designada por la organización como la mejor jugadora de la final a Martín-Prieto Patri levantara la copa que acredita al Fundación Cajasol Sporting como mejor equipo de España.

 

Las espartanas del Fundación Cajasol Sporting reinas de copas

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
1355 lecturas