Las dos caras del C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Lun, 30 Nov 2015
De más a menos, el equipo nazareno claudica ante el Mediterrani (18-5) en su paso en falso hacia la tranquilidad en la División de Honor femenina

En Primera masculina, se afianza como gran revelación a costa del C.W. Sevilla (14-13). El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado por un claro 18-5 ante el C.E. Mediterrani barcelonés en un partido en el que no ha podido asentarse de forma definitiva en la zona templada de la máxima categorá femenina . Y eso que el cuadro sevillano, que venía de enlazar dos victorias, mandaba de salida en el marcador (0-1 y 1-2) de un choque en el que acabó diluyéndose de forma rápida. Así se traduce del rotundo parcial de 10-0 encajado que acababa por truncar sus esperanzas de lograr el que hubiera podido ser un paso firme hacia la tranquilidad a falta de un solo encuentro para el final de la primera vuelta, sellando de paso el billete para la Copa.

 

Los goles de Xenia Sánchez y la estadounidense Nila Ward, que lograban las primeras y a la postre únicas ventajas visitantes, fueron un espejismo en un choque de marcado acento catalán desde entonces. Y es que la defensa presionante del triple campeón liguero acabó primero por darle la vuelta al marcador del partido al final del primer acto (3-2) para posteriormente encarrilar la victoria con un clarificador 5-0 en el segundo cuarto (8-2).

 

En el tercero, las chicas de Javier Cortés, impotentes para superar el entramado defensivo rival, acabaron por bajar los brazos. Así, con un 3-0 de parcial que establecía el 11-2, el Mediterrani se encargaba de certificar el triunfo con casi medio encuentro por delante en el que las nazarenas tiraron al menos de orgullo para al volver a ver puerta. 

 

LUIS JIMENEZ DECIDE IN EXTREMIS EL DERBI DE PRIMERA

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha confirmado como la gran revelación de Primera masculina tras superar en el Centro Acuático de Montequinto al C.W. Sevilla por 14-13 en un choque definido en sus últimos instantes. Luis Jiménez, gran protagonista con cinco goles, certificaba a falta de cinco segundos el triunfo de un equipo local que suma de esta forma su quinta victoria consecutiva para afianzarse en la zona noble.

 

El cuadro nazareno llevó la iniciativa del encuentro desde el arranque en un derbi que alcanzaba el final de su primer acto con tablas (3-3) y que en el segundo cuarto comenzaba a desnivelarse. Un parcial de 4-2 permitían al equipo de 'Jota' Murube llegar al ecuador con ventaja (7-5).

 

Tras el receso, el Dos Hermanas-EMASESA mantuvo la tónica dominante e incluso llegó a tomar su máxima renta (9-5). Pero los visitantes, liderados por Víctor Calderón (6 goles), se rehacían a tiempo para equilibrar el parcial (3-3) y mantener sus opciones(10-8).

 

Los nervios pasaron factura al equipo nazareno ante un oponente al alza (11-11 y 12-12). Hasta que su rival acabó por claudicar en una última jugada de pizarra marcada en un tiempo muerto solicitado a falta de 22 segundos.

Instantánea del Mediterrani-Dos Hermanas EMASESA.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1828 lecturas