Las carreras en línea cadete completan el programa del Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar en Jaén
Mié, 09 Jul 2014
La valenciana Sandra Alonso y el castellano leonés Pablo Velázquez triunfadores cadetes, Valencia en féminas y Cataluña en hombres se adjudicaron el trofeo por equipos

Las pruebas de carrera en línea cadete cerraban el programa del  Campeonato de España de ciclismo en edad escolar por Autonomías en Jaén. Las féminas eran las primeras en afrontar los 50, 36 km y tas la salida neutralizada partían por la carretera Bailén Madrid hacia Mancha Real. La subida al alto de las Siete Pilillas y su peligroso descenso se convertían en el juez de la prueba y rompía el pelotón. Un tiempo de 1.27'40" empleó la valenciana Sandra Alonso en cruzar al sprint la línea de meta en primera posición. La gallega Irene Trabazo fue plata y la navarra Maialen Aramendia bronce con el mismo tiempo que la cuarta clasificada la valenciana Sofía Rodríguez. A 4” llegaron la balear Iurani Blanco, Miriam Gardachal y la catalana Berta Orozco. Octava fue la castellanoleonesa Isabel Martín a 2’12” el mismo tiempo que la vasca Dolores Gómez, la castellanoleonesa Sara Martín. La mejor andaluza fue Lucía Polo (14ª) con el mismo crono.

 

La clasificación por equipos: 1º Valencia 24 puntos, 2º Navarra 33, 3º Castilla y León 33, 4º Euskadi 37, 5º Galicia 53, 6º Baleares 58, 7º Cataluña 58, 8º Andalucía 62 y 9º Cantabria 102.

 

La prueba masculina tuvo diversos protagonistas a lo largo del recorrido con algunas escapadas y neutralizaciones y cambios  en la cabeza sobre todo después de la bajada del alto. El castellanoleonés Pablo Velázquez tomó la cabeza de carrera a falta de poco más de dos kilómetros y pudo llegar a meta con cierta ventaja para hacerse con el oro con un crono de 1.17’17”. La lucha por las otras dos medallas se decidió con la plata para el gallego Daniel Rodríguez y el bronce para el andaluz de Bollullos Par del Condado Claudio Clavijo. Les siguieron en línea de meta Sergio Jiménez (Andalucía) ambos a 112. Les siguieron el andaluz Sergio Jiménez, los catalanes Pol Hervás y Alex Ruiz, el balear Tomeu Gelabert, el navarro David Orgambide, el madrileño Higo Sampedro y el balear Joan Bennassar.

 

Por equipos: 1º Cataluña 22 puntos, 2º Andalucía 25, 3º Madrid 40, 4º Castilla León 40, 5º Baleares 53, 6º Navarra 55, 7º Murcia 77, 8º Galicia 78 , 9º Asturias 81, 10º C. Valenciana 84, 11º Castilla La Mancha 108, 12º Cantabria 108, 13º Aragón 137, 14º Euskadi 167 y 15ª La Rioja con 190 puntos.

 

En la entrega de premios estuvieron el Director General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Granados; el presidente de la Federación Española José Luis López Cerrón y el de la Federación Andaluza, Manuel Rodríguez, Ricardo Navacerrada del CSD; Antonio Morales, Diputado provincial; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén Higinio Vílches y Yolanda Caballero, Diputada Territorial de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

 

Más info y todos los resultados en:

www.caseba.es

Twitter:@CiclismoJaén14

Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar Jaén 2014

Galería de Imágenes

  • Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar Jaén 2014
  • Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar Jaén 2014

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2409 lecturas