Las andaluzas Marta López y Nuria Benzal, convocadas por la selección española de balonmano femenino
Vie, 04 Oct 2013
Jugarán a finales de octubre las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Europeo 2014 con Turquía e Italia,

El seleccionador absoluto femenino, Jorge Dueñas, ha ofrecido la relación de jugadoras que formarán la convocatoria de las ‘Guerreras’ para las dos primeras jornadas de clasificación del Europeo 2014, en las que España se medirá a Turquía e Italia los días 24 y 26 de octubre respectivamente.

 

Dueñas ha llamado a Cristina González (CLEBA León) y Silvia Navarro (Rocasa) para la portería; Raquel Caño (CLEBA León) y Marta López (Fleury -Francia-) en el extremo derecho; Elisabeth Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Bayer 04 Leverkusen –Alemania-) en el extremo izquierdo; Marta Mangué (Fleury -Francia-); Mireya González (Mios Biganos -Francia) y Ana Isabel Martínez (Bera Bera) en el lateral derecho; Alexandrina C. Barbosa (Thuringer -Alemania-), Beatriz Fernández (Fleury -Francia-), Patricia Elorza (Bera Bera), Elisabet Chávez (Nice -Francia-) y Nuria Benzal (Ferhervac -Hungría-) para el lateral izquierdo; con una pivote pura, Begoña Fernández (Vardar -Macedonia-); y Macarena Aguilar (Randers -Dinamarca-) como central.

 

De estas dieciséis convocadas, seis juegan en la División de Honor Femenina Española, siendo el Balonmano Bera Bera donostiarra el club que más jugadoras aporta, tres, por dos del CLEBA León, y una del Rocasa canario. Cinco internacionales juegan en Francia, dos en Alemania, y tres más repartidas en Macedonia, Hungría y Dinamarca.

 

Las ‘Guerreras’ se concentrarán el lunes 21 de octubre en León, donde disputarán en primer partido clasificatorio para el Europeo frente a Turquía el jueves 24, a las 20:00h. en el Palacio de Deportes. El viernes se trasladarán a Madrid en autocar, embarcando hacia Roma en el vuelo de Air Europa 1047 (15:00h.). El partido frente a Italia se jugará en la localidad de Chieti el sábado 26, a las 20:00h.

“Debemos amarrar estos cuatro puntos”.

Jorge Dueñas comenzaba valorando la composición de la lista, explicando que “he confeccionado el mejor equipo posible, teniendo en cuenta las notables bajas de Carmen Martín, que será difícil que pueda llegar incluso al Campeonato del Mundo, y de Nerea Pena, con quien he hablado estos días y me ha dicho que, aunque está jugando poco a poco con su club, nota la rodilla insegura”.

 

El grupo de las ‘Guerreras’ incorpora “jugadoras como Ana Isabel Martínez o Raquel Caño, que han adquirido experiencia en las últimas actividades con la selección. Respecto al tema del pivote, lo normal es que utilicemos a Eli Chávez, que ya alternaba esta posición incluso con Verónica Cuadrado, pero debemos ir pensando en otras jugadoras para cubrir la baja de Begoña", que ya anunció su adiós a la selección tras el Mundial de Serbia2013.

 

Respecto a los rivales, “Turquía depende fundamentalmente de dos jugadoras de primer nivel, Özel e Iskenderoglu, lateral derecho y central respectivamente. No podemos confiarnos porque nos pueden poner en apuros. Y respecto a Italia, que ha mejorado mucho en los últimos años, aprovechará el factor cancha como ya pudimos ver en los Juegos del Mediterráneo, por lo que no debemos perder la concentración en ningún momento”, confirma Dueñas.

 

“Debemos ser conscientes de la importancia que tiene sumar los cuatro puntos en estos dos partidos, es vital para toda la fase de clasificación, y debemos trabajar para alcanzar un buen margen de goles, y poder afrontar los dos últimos partidos de junio sin grandes preocupaciones”, concluye el seleccionador nacional.

Selección española de balonmano femenino

Galería de Imágenes

  • Nuria Benzal
  • Marta López

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
7405 lecturas