La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo Carnaval, toma la Bahía de Cádiz
Mar, 24 Feb 2015
El portuense Juan Manuel Moreno presume de Regata ante los mejores rivales

Las 13:00 horas de este miércoles es la cita en los tres campos de regata para el inicio de la primera regata clasificatoria para los JJ.OO de Río 2016 que teñirá la bahía de Cádiz con los colores de 32 banderas nacionales.

 

La confirmación de inscripciones y últimos entrenamientos dan paso ya al comienzo de las pruebas clasificatorias de La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval, que se disputará en tres áreas de regatas entre este miércoles día 25 de febrero hasta el domingo 1 de marzo, en una convocatoria que ha superado todas las expectativas en cantidad y calidad.

 

Las 13:00 horas es la cita en la bahía de Cádiz para todas las flotas y los más de 400 deportistas procedentes de 32 países. La importancia de la cita la avalan el hecho de ser la primera prueba clasificatoria para la formación de los equipos olímpicos de Río 2016, así como su categoría de campeonato de España y copa de España para las clases 470 y RS:X, además de poner en juego el campeonato de Andalucía de la clase 420, una disciplina que celebrará su campeonato nacional en estas mismas aguas en Semana Santa.

 

Deportistas y entrenadores ultiman los últimos preparativos en sus barcos, tablas y lanchas de apoyo, ayudados por el personal de la Federación Andaluza de Vela, organizadora de la regata, y más de medio centenar de voluntarios que trabajan para que todo salga a la perfección. Tarea que no resulta fácil por la gran cantidad de personas y material que estos días llenan las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz y el Puerto Deportivo de Puerto Sherry, patrocinador de la prueba junto a la Junta de Andalucía, la Diputación gaditana y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, una ciudad que estos días centra la atención de la vela ligera mundial.

 

De entre todos los deportistas que participan hay uno que se siente especialmente ilusionado y muy motivado deportivamente hasta llegar a declarar contundentemente que “voy a ganar la regata”. Se trata del portuense Juan Manuel Moreno que competirá en la clase RS:X y que natural de El Puerto de Santa María y defendiendo el escudo de su club, el Vistahermosa Club de Golf, estos días se muestra más anfitrión y orgulloso que nunca con sus compañeros. “Es increíble, la regata va creciendo cada año y este año el nivel es impresionante”. Moreno nos da un buen titular, “la gente buena atrae a más gente buena”, y es que eso precisamente es lo que viene ocurriendo en los últimos años. Las buenas condiciones, instalaciones y trato que se le da a la flota, hacen que la Semana Olímpica Andaluza sea una cita imprescindible para muchos. “Yo he estado los últimos tres meses navegando en el extranjero y puedo decirte que en ningún otro lado se entrena como aquí, en la bahía de Cádiz, en un mes puedes prepararte para todos los regímenes de viento porque lo tenemos todos, eso hace que la preparación sea la mejor”. Preguntado por las instalaciones, “sin duda este Centro reúne todo lo necesario para el deportista, la gente está muy cómoda y muy contenta, con el centro y con una playa asfáltica que no existe en ningún otro lugar, ah!, y con este sol y viento que tenemos hoy y parece que nos va acompañar toda la semana”.

 

Por último preguntamos al portuense como se encuentra físicamente y cuáles son sus expectativas, “yo estoy al cien por cien, y mi expectativa no es otra que ganar la regata, entre los españoles creo que no tengo rival y entre los extranjeros solo tengo que estar muy pendiente de los polacos, ucranianos y portugueses -muchos de ellos campeones olímpicos y del mundo- , a quienes por cierto gané en las tres últimas regatas de entrenamiento que disputamos este fin de semana”.

 

Sin tiempo para más, la maquinaria alcanza la velocidad máxima para no parar hasta el próximo domingo 1 de marzo, día en el que se celebrarán las últimas pruebas que darán paso a la ceremonia de entrega de premios absolutos y de los campeonatos en juego.
 

 

La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo Carnaval, toma la Bahía de Cádiz

Galería de Imágenes

  • La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo Carnaval, toma la Bahía de Cádiz
  • La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo Carnaval, toma la Bahía de Cádiz
  • La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo Carnaval, toma la Bahía de Cádiz

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1920 lecturas

Contenidos relacionados