La victoria de Armando Trapote cierra el CSN5* de la III Ruta de la Plata
Lun, 05 Oct 2015
Con este Gran Premio, el Club Pineda da paso al 54 Campeonato de España de Salto Absoluto que se celebrará el próximo fin de semana

Armando Trapote con “Arrayán” se llevó el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla que cerraba este CSN5*. El jinete de Montenmedio fue el mejor de los dos ceros que consiguió pasar al desempate en el recorrido diseñado por Isabel Fernández de Cañete para esta prueba Grupo 1.50 caracterizada por su enorme, pero equilibrada, dificultad.

El conjunto formado por Trapote y el hijo de “Baloubet du Rouet”, fueron los mejores al solventar los 13 obstáculos con 16 esfuerzos del recorrido que dejó fuera a 36 de las 37 salidas a pista, y que se complicaba especialmente en el último impedimento, cuyo Liverpool con barras lisas despistaba a los caballos . Rutherfor Latham fue el otro 0 de la dura prueba y, por tanto, segundo clasificado, con “Ramses D´Auge”, un silla francés de 10 años, que hizo un recorrido previo muy limpio.

El tercer lugar del Gran Premio se lo llevó Santiago Núñez Riva con “Vidar” un K.W.P.N de 13 años con el que hizo 77.44 segundos, el mejor de tiempo de los 6 que hicieron 4 puntos.

 

Asís Arango triunfó en el Grupo 1.35 con “Desde Casa el paciente de Sauco” por sus 60.65 segundos. El CDE, hijo de “Le Tot de Semilly”, está haciendo una buena temporada de la mano del jinete madrileño, habiéndose colocado segundo el Gran Premio del CSN5* de Toledo y despidiéndose de las últimas competiciones con clasificaciones. En segundo lugar de esta prueba que se corría bajo baremo A con cronómetro, Kevin González de Zárate, con “Comptesse Vd Withoeve” quienes marcaron 60.68 segundos. La tercera posición para Javier González Fraga con “Beach Boy” y sus 61.65 segundos.

Para anunciar la victoria del Grupo 1.30 volvió a sonar el nombre Kevin González de Zárate, esta vez con “Condessa Z” montura con la que ayer quedó primero en este mismo grupo. Sus 49.30 segundos lo colocaban como primer clasificado en la prueba que corría bajo baremo de dificultades progresivas. En segundo lugar el binomio formado por Cassandre Malherbe y “Devotion”, que pararon el crono en 50.76 segundos. Un luchadísimo y honorable tercer puesto consiguió Patricio de Valdenebro, hermano del vencedor del P.G.P. de ayer, con “Abril de Vald”, quien paró el marcador a los 51.19 segundos.

Los ganadores de la III Ruta de la Plata.
Con los resultados del Gran Premio de hoy se conocieron los vencedores de la III Ruta de la Plata, tras sumar los puntos obtenidos entre el concurso de Badajoz del fin de semana pasado y los de este CSN5* de Pineda:

 

Clasificación Grupo 1.35m Grupo 1.30m. Grupo 1.20m
1º Javier González Ferga Javier González Fraga Marta Cobo Moreno
2º Ramón de Peralta Hernández María González Pablo-Romero Alejandro alonso Buzo
3º Juan Manuel de Jove  Borja Bidón Daurella Israel Cantero Macías

 

Durante tres días el Club Pineda se ha llenado de caballos y premios acogiendo uno de los dos concursos de saltos más importante del año el CSN5*, que ha repartido 30.000€ en premios y que ha cerrado la III Ruta de la Plata. 240 caballos y cientos de espectadores han podido vivir en directo un aperitivo de lo que será el 54 Campeonato de España de Saltos Absoluto que se celebra el próximo fin de semana. Uno de los eventos hípicos más importantes de Europa y donde los sevillanos podrán ver gratis a los jinetes olímpicos y los caballos de mayor nivel en nuestro país.
 

La victoria de Armando Trapote cierra el CSN5* de la III Ruta de la Plata

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1617 lecturas