La V Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas
Mié, 20 Feb 2019
La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar el próximo 8 de marzo en la capital hispalense.

La V Gala del remo andaluz, con la que la Federación Andaluza distinguirá a los más destacados la pasada temporada, ya tiene protagonistas. Los deportistas, técnicos y entidades que serán distinguidos el 8 de marzo en un acto que tendrá lugar en la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, en la capital andaluza, se han dado a conocer.

 

El Real Club Mediterráneo de Málaga recibirá el premio Club del año, mientras que el de Remero será para los internacionales Javier García, Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores), finalistas en el Mundial absoluto; así como para la también integrante de la selección Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores), bronce en los Juegos Mediterráneos.

 

El premio Promesa será para Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), presente en los Mundiales absoluto y sub23, y los andaluces presentes en el Mundial juvenil, Luis Miguel del Toro, Jaime Rodríguez (Club Náutico Sevilla), Manuel Jiménez, Manuel Otero y Manuel Sánchez (Real Círculo de Labradores).

 

En el apartado de Técnico del año, se distinguirá a los andaluces del equipo nacional: Gaspar Company, Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores), David Cifuentes, Daniel Sierra (Club Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña.

 

La Consejería de Deportes de la Junta recogerá el galardón de Patrocinador del año, mientras que el veterano remero José Franco (Club Náutico Sevilla) hará lo propio con el de Historia viva del remo.

 

En cuanto a las menciones especiales, se distinguirá a Patricio Rojas y Antonio Guzmán (Real Círculo de Labradores) por el bronce del Mundial de remo de mar, a la Federación Española de Remo por su centenario, a Sergio Paredes por su aportación como director de la Regata Sevilla-Betis, a la Federación Portuguesa por la participación continuada de sus clubes en el Abierto internacional de Andalucía y al Club de Remo Barbate y al Club Deportivo de Remo Torremolinos La Carihuela por su implicación en la creación y continuidad en la Liga Andaluza de banco fijo en llaut.

 

Por último, recibirán también menciones especiales los 19 deportistas participantes en regatas internacionales con España Paola Alonso de Caso, Manuel Jiménez, Jaime Lara, Natalia Miguel, Ismael Montes, Marta Muñiz, Manuel Otero, Pablo Perianes, Patricio Rojas, Manuel Sánchez, Marco Sardelli, Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores), Jaime Canalejo, Luis Miguel del Toro, Antonio J. Díaz, Javier García, Rocío Laó, Jaime Rodríguez y Gonzalo San Román (Club Náutico Sevilla).

Cartel del acto.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1159 lecturas