La V Gala del remo andaluz distingue a los mejores de la pasada temporada
Sáb, 09 Mar 2019
La Federación Andaluza de Remo entrega los premios a los más destacados del año 2018.

La entrega de galardones de la Federación Andaluza de Remo, desarrollada en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE, en la capital andaluza, sirvió para distinguir a los más destacados de la pasada temporada. El acto contó con la presencia de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos de la Junta, Isabel Sánchez; el director técnico de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, Francisco Heredia; la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; el presidente de la Federación Portuguesa, Luis Neto Ahrens; el comandante naval de Sevilla, Javier Albert Pérez; y el presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Alfonso Escribano.

 

Entre los galardonados, el Real Club Mediterráneo de Málaga recibía el premio Club del año, mientras que el de Remero del año fue para los internacionales Javier García, Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y Patricio Rojas y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores)

 

El premio Promesa fue para Rocío Laó, Luis Miguel del Toro, Jaime Rodríguez (Club Náutico Sevilla), Manuel Jiménez, Manuel Otero y Manuel Sánchez (Real Círculo de Labradores).

 

En el apartado de Técnico del año, se distinguió a los representantes andaluces del equipo nacional: Gaspar Company, Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores), David Cifuentes, Daniel Sierra (Club Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña.

 

La Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía recogió el galardón de Patrocinador del año, mientras que el veterano remero José Franco (Club Náutico Sevilla) hizo lo propio con el de Historia viva del remo.

 

En cuanto a las menciones especiales, la Federación Andaluza distinguió a Patricio Rojas y Antonio Guzmán (Real Círculo de Labradores), bronce en el Mundial de remo de mar, a la Federación Española de Remo por su centenario, a Sergio Paredes por su aportación como director de la Regata Sevilla-Betis, a la Federación Portuguesa por la participación continuada de sus clubes en el Abierto internacional de Andalucía y al Club de Remo Barbate y al Club Deportivo de Remo Torremolinos La Carihuela por su implicación en la creación y continuidad en la Liga Andaluza de banco fijo en llaut.

 

Por último, recibieron también menciones especiales los 19 deportistas participantes en regatas internacionales, entre los que se incluían, además de los citados anteriormente, Paola Alonso de Caso, Jaime Lara, Ismael Montes, Marta Muñiz, Pablo Perianes, Marco Sardelli, Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores), Antonio J. Díaz y Gonzalo San Román (Club Náutico Sevilla).

 

 

 

 

Galardonados y autoridades.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1086 lecturas