La Universidad de Málaga organizará el Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano en 2016 en Antequera
Lun, 11 Nov 2013
El comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario se decantó por la candidatura gracias a su amplia experiencia como sede de estos campeonatos

La Universidad de Málaga acogerá el Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano en 2016, competición que se celebrará en la ciudad de Antequera. Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) hicieron pública ayer su elección en una gala celebrada en Bruselas, donde destacaron la experiencia y el buen hacer de la candidatura malagueña como claves para su elección.

 

El pasado 10 de abril, el equipo representante de la candidatura de la Universidad de Málaga, encabezado por Pedro Montiel, director de Deporte Universitario, defendió su propuesta en Bruselas ante la Comisión Técnica de la FISU. Tras su deliberación, se eligieron dos candidaturas finalistas, donde la Universidad de Málaga venció a la Universidad de Katowice (Polonia).

“La lucha por albergar estos campeonatos ha sido muy dura ya que nuestro rival polaco presentó una candidatura muy seria y han sido los organizadores del Europeo Universitario de Balonmano en 2013. Sin embargo, nuestra experiencia como sede de competiciones internacionales ha logrado convencer a los miembros de la FISU”, destaca Pedro Montiel.

Otro punto fuerte de la candidatura es su financiación, que será posible gracias a la constitución de un cluster de empresas y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Balonmano, entidades e instituciones y, especialmente, del Ayuntamiento de Antequera, ciudad anfitriona, colaboradora habitual de  la Universidad de Málaga en la organización de actividades y eventos deportivos a través de su Patronato de Deportes.

Este Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano 2016 será el quinto mundial que acoja la Universidad de Málaga después de ser sede de fútbol sala en 1992, de judo en 2000, de golf en 2010 y de fútbol sala de nuevo en 2014. También cuenta en su trayectoria internacional con un Europeo Universitario de vóley playa en 2011 y de fútbol sala en 2013.

“Con la organización de un nuevo campeonato internacional, la Universidad de Málaga refuerza su proyección dentro del Espacio Europeo de la Educación Superior, ya que los deportistas extranjeros que acudan serán los mejores embajadores para la UMA y para la ciudad de Antequera”, asegura el director de Deporte Universitario.

La candidatura de la Universidad de Málaga, encabezada por Pedro Montiel, defendió su propuesta en Bruselas ante la FISU

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3354 lecturas