La Universidad de Almería se clasifica a octavos de final como invicta en el Europeo Universitario de Voleyplaya
Jue, 18 Jun 2015
Tras la victoria ante el Technion Institute of Technology de Israel por 2-0 (21-17, 21-9) finaliza como primera de grupo y clasifica directamente a octavos de final. Ahora espera rival de la eliminatoria previa del cuadro eliminatoria de la 2ª Fase.

La pareja de la Univ. Almería, formada por Francisco Sáez e Ignacio Sánchez, ha finalizado su participación en la fase de grupo del Cto. Europa Universitario de Voley Playa, que se está celebrando el Larnaca, invicta y primera de grupo. Tras estos excelentes resultados ya tiene asegurado el pase a octavos de final, a la espera de rival que saldrá de la eliminatoria previa.

 

En su tercer partido de grupo consiguió imponerse a la pareja israelí del Technion Inst. of Technology, que también había vencido sus dos partidos anteriores. El encuentro comenzó con una gran igualdad, ya que para ambas parejas era el primer test serio tras dos victorias fáciles, y el vencedor obtenía como premio el pase directo a octavos de final sin pasar por la eliminatoria previa. Esto se vio reflejado en el marcador, con igualdad hasta el punto 12. Fue en ese momento cuando los almerienses apretaron en el saque y bloqueo y consiguieron varios puntos seguidos, hasta un parcial de 17-13. A partir de ese momento mantener la distancia, no sin dificultad, y anotarse el set. En el segundo todo fue diferente. Los almerienses, ya asentados sobre la cancha, desplegaron su juego obteniendo rápida distancia, hasta un 7-1, por lo que el resto del set ya no tuvo mucha historia.

 

Ahora la pareja de la Univ. Almería espera rival que saldrá de las eliminatorias previas que se disputarán el viernes por la mañana, para disputar su encuentro de octavos de final el viernes por la tarde.

 

Por otra parte, los almerienses pudieron disfrutar en la tarde del miércoles de la Ceremonia de Inauguración y participar en el desfile de atletas portando la bandera de España. Una bonita experiencia que posibilitó una mayor relación con el resto de participantes, creando momentos de intercambios y relación con jóvenes estudiantes de toda Europa.

La Universidad de Almería se clasifica a octavos de final como invicta en el Europeo Universitario de Voleyplaya

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
2482 lecturas