La Universidad de Almería ofrece por primera vez la ruta del Camino de Santiago
Vie, 19 Feb 2016
Esta novedosa actividad, que se desarrollará del 18 al 24 de marzo, tendrá 111 kilómetros

Se ofertan 25 plazas. El plazo de inscripción, permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del 11 de marzo o hasta completar aforo.

 

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería ha presentado la actividad ‘Camino de Santiago’ que llevará a más de una veintena de estudiantes de la UAL a esta ruta que recorren peregrinos de todo el mundo. Se trata de una actividad incluida en el Plan de Ocio y Tiempo Libre 2015/2016, organizada por el Servicio de Deportes de la UAL y que cuenta con la colaboración de la empresa Prodesur. Esta cita deportiva “es una novedad en este curso académico del Servicio de Deportes que ha hecho un enorme esfuerzo para que sea atrayente para los estudiantes universitarios” ha informado la vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Mar Ruiz.

En este sentido, el director del Secretariado de Deportes, Pedro Núñez, ha informado que “intentamos siempre dar la oportunidad de realizar actividades físicas en la etapa universitaria de la forma más accesible y factible posible tanto económica como materialmente”. El resultado es un precio que ronda los 500 euros para los universitarios. La actividad incluye servicio de transporte de ida y vuelta,  alojamientos en albergues con desayuno y cena, tres guías, furgoneta de apoyo y de transporte de equipaje durante el camino, pasaporte y documentación del camino y seguro de responsabilidad civil. En un principio ofertan 25 plazas que, según demanda, se podrán ampliar a 30. Todos los inscritos deben llevar ropa deportiva y chubasquero, mochila pequeña de un día, saco de dormir y comida para desayunos y almuerzos tipo picnic, además de calzado adecuado.

 

Leer más

 

MAS INFORMACION

La Universidad de Almería ofrece por primera vez la ruta del Camino de Santiago

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
1916 lecturas