La temporada regional de pádel 2016 levanta el telón
Vie, 22 Ene 2016
Con la disputa de la fase previa de la Copa de Andalucía absoluta, a dilucidar en cada una de las ocho provincias

La Federación Andaluza de Pádel (FAP) levanta este fin de semana de manera oficial el telón a la temporada con la disputa de la primera cita del curso. La fase previa de la Copa de Andalucía absoluta, a disputar a nivel provincial en cada una de las ocho delegaciones, supone el arranque de una campaña llamada a ser histórica para el pádel de nuestra comunidad autónoma, en constante progresión. Así se desprende del alto grado de participación previsto, comenzando por este mismo fin de semana.

 

Más de medio millar de jugadores han aceptado el desafío de lograr la clasificación para la fase final de la Copa de Andalucía absoluta, cita para la que obtendrán pasaporte los finalistas en cada una de las pruebas clasificatorias provinciales, tanto en categoría masculina como en la femenina. En concreto, se han inscrito para esta fase preliminar un total de 283 parejas, 196 en el cuadro masculino y 87 en el femenino.

 

Por sedes, el sevillano Almazara Club de la localidad de Utrera presenta el cuadro más amplio, con hasta 63 parejas en competición en lo que será antesala de la primera prueba del Circuito Andaluz de menores, programada en estas mismas instalaciones dentro de una semana y para la que se espera una participación masiva.

 

Por lo demás, en el onubense Club La Rábida se concentrarán 45 parejas, por las 44 y 43, respectivamente, de las citas del Pádel Extreme gaditano y el J3 Pádel Indoor malagueño.

 

El Club Pádel Indoor Jaén será otra de las sedes provinciales, con 28 duplas en acción, por las 27 que concurrirán en el C.D. La Cubierta de Vïcar, en Almería; o las 22 del Play Center 2000 cordobés y las 11 del granadino Campus Pádel Club.

Cartel de la competición.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1763 lecturas