"La situación es preocupante"
Club Programa Estrella
Mar, 15 Dic 2015
Pese a irse de vacaciones rozando el descenso, Javier Cabanas se muestra "convencido de que saldremos", eso sí "con las incorporaciones " de dos laterales que necesita un Ángel Ximénez donde podría haber bajas

Sincero y claro. Así se mostraba Javier Cabanas en el análisis final de la primera vuelta del Ángel Ximénez, porque no eludió afirmar que "la situación es preocupante. Cuando miras la clasificación y te ves empatado con el último equipo que descendería, es evidente que junto a Puerto Sagunto y BM Aragón somos los tres que en peor circustancias estamos", subrayó.

Con todo el técnico burgalés ha indicado que "lo bueno es que por arriba están a dos o tres puntos varios equipos", de ahí que es de la opinión que la permanencia se la jugarán "con otros siete clubes", entre los que mete a Teucro, Guadalajara, Cuenca, Sinfín y Benidor, además de los citados Puerto Sagunto y BM Aragón. De ellos sólo tres tendrán que pasar por Puente Genil en la segunda vuelta.

"Pensé irnos con algún punto más, pero tendremos que arreglarlo en la segunda vuelta", ha apuntado un Cabanas que debutó precipitadamente en el banquillo de los pontanenses a tres jornadas de la conclusión de la primera vuelta, pero no sumó ningún punto tras sustituir en el cargo a Fernando Barbeito.

Cabanas, pese a las tres derrotas, ha visto una evolución en el equipo porque "ha ido jugando un poquito mejor cada partido. En Cuenca tuvimos 40 minutos bastantes buenos y veinte muy malos, llegamos a ganar parcialmente de siete, pero también de más de nueve", por ello "hay que evitar la irregularidad".

Así que el preparador del Ximénez se siente "preocupado" pero a la vez está "tranquilo porque la plantilla está muy involucrada. Éste es de los mejores grupos que he tenido", así que "a nada que funcione con más regularidad estoy convencido que en cuanto incorporemos a alguien saldremos adelante". Fue ahí cuando lanzó su primer mensaje a navegantes, es decir, que hay que fichar. Tan claro lo dijo como que afirmó que "es fundamental que estén el 7 de enero. No tengo mucho tiempo, tres semanas y media, así lo suyo es que estén desde el primer día" de la vuelta al tajo.

Javier Cabanas

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1469 lecturas