La selecciones andaluzas absolutas de pádel, definidas
Jue, 29 Sep 2016
La Federación Andaluza de Pádel ya tiene a los 26 representantes que acudirán la semana próxima a tierras malagueñas para el Campeonato de España absoluto de selecciones autonómicas.

Tal y como estaba programado, la Federación Andaluza de Pádel ha anunciado este miércoles la composición de sus selecciones para el Campeonato de España interautonómico absoluto, a celebrar la semana próxima en la Reserva del Higuerón. De la lista inicial de 40 jugadores, 20 por categoría, facilitada hace siete días, finalmente han sido 26 los elegidos para defender el pabellón de la FAP en tierras malagueñas.

 

El combinado autonómico masculino, que capitaneará en la Costa del Sol el malagueño José Luis Gutiérrez, defenderá la corona lograda las tres últimas ediciones con un equipo liderado por el sevillano Paquito Navarro. El número 4 del circuito profesional estará acompañado por los gaditanos Álvaro Cepero (23º) y Juan Lebrón (24º), los malagueños Alejandro Ruiz (27º), Francisco José Tobaria, Cayetano Rocafort, campeones de Andalucía 2016; y Ernesto Moreno (47º), los también sevillanos Gonzalo Rubio (vigente campeón de España y 40º en el World Padel Tour) y Pablo Herrera (segundo del ránking andaluz), los granadinos Javi Ruiz (campeón de España 2016 y 43º del ránking internacional) y Javier Limones (46º), y el jiennense Antonio Luque (52º).

 

En el equipo femenino andaluz, que capitaneado por la jugadora sevillana Carolina Gago acudirá como vigente subcampeón, destaca su paisana Victoria Iglesias, undécima en el circuito internacional. A la carmonense le acompañarán en la Reserva del Higuerón las malagueñas Mª Carmen Villalba (15ª World Padel Tour), Patricia Mowbray (número 2 andaluza en 2016), Beatriz González (44ª WPT) y Alba Pérez (92ª), las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro (17º y 20º del ránking WPT), las onubenses Noelia Márquez (28ª) y Elena Ramírez (tercera del escalafón andaluz), la también hispalense Ana Fernández de Ossó (36ª WPT), la cordobesa Alba Izquierdo (cuarta del ránking de la FAP) y la gaditana Nuria Rodríguez (36ª WPT).

 

Por el contrario, se han quedado fuera de la lista final los granadinos Jesús ‘Peli’ ‘Espejo, José Mª Benavides, Belén y Nuria Cobo, los malagueños Guillermo Ruiz de la Herrán, Sergio Beracierto, Jerónimo González, José Carlos Gaspar y Candela Escobar, los cordobeses Javi Garrido y Mª Carmen Aranda, el gaditano Rafael Méndez, la sevillana Reyes Medina y las jiennenses Marta Porras y Laura Martínez.

 

Cartel del Campeonato de España de selecciones autonómicas absolutas.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1622 lecturas