La Selección Andaluza Sub 23 acude este fin de semana a Ponferrada al Campeonato de España de Ciclismo en Carretera 2014
Mié, 25 Jun 2014
El combinado andaluz, que dirige Antonio Miguel Díaz, participará tanto en la CRI como en la prueba en ruta

La Selección Andaluza sub 23 de ciclismo en ruta afronta este próximo fin de semana el Campeonato de España de carretera, uno de los eventos marcados en rojo en el calendario desde principios de año. Esta edición se celebra en Ponferrada (León) del 27 al 29 de junio sobre los mismos recorridos que acogerán, a finales de septiembre, el Campeonato del Mundo. El seleccionador andaluz, Antonio Miguel Díaz, ha convocado a nueve ciclistas sub 23 para tan importante cita.

 

Los corredores que lucirán el maillot de la Selección Andaluza serán Gabriel Reguero Corral (Gsport-Valencia Terra i Mar), Cristian Rodríguez Martín (Caja Rural-Seguros RGA), Pablo Guerrero Bonilla, Pablo Salido Mota y José Manuel Díaz Gallego (todos ellos del Bicicletas Rodríguez Extremadura), José María Rodríguez Alcalá (Seguros Bilbao), Juan Antonio López-Cózar Jaimez (Specialized-Fundación Alberto Contador), José Luis Cobos Sánchez (Zirauna-Infisport) y José Ángel Almagro Nieto (Plastimer-Costa de Almería).

 

Este campeonato arrancará para nuestra selección el viernes 27 con la contrarreloj individual. Será a partir de las 12:30 horas sobre un recorrido de 29.5 kilómetros, donde las esperanzas del ciclismo andaluz estarán puestas en las prestaciones que puedan dar los ciclistas Cristian Rodríguez Martín y Pablo Guerrero Bonilla, los dos corredores elegidos para pelear por el oro.

 

El sábado 28 será el turno para la prueba en línea. A partir de las 10:00 horas de la mañana está previsto que el pelotón sub 23 inicie su manga, teniendo que completar 8 vueltas a un exigente circuito para un total de 146 kilómetros. Será momento para que el combinado al completo (incluyendo a los ciclistas que el día anterior participan en la CRI) pelee por estar dentro de carrera y poder optar al título final.

 

Se prevé que la lluvia haga acto de presencia en Ponferrada durante todo el fin de semana, algo que puede marcar el devenir de la prueba y a lo que deberán estar atentos los ciclistas a la hora de afrontar la misma.

 

Convocatoria:

Gabriel Reguero Corral (Gsport-Valencia Terra i Mar)

Cristian Rodríguez Martín (Caja Rural-Seguros RGA)

Pablo Guerrero Bonilla (Bicicletas Rodríguez Extremadura)

Pablo Salido Mota (Bicicletas Rodríguez Extremadura)

José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez Extremadura)

José María Rodríguez Alcalá (Seguros Bilbao)

Juan Antonio López-Cózar Jaimez (Specialized-Fundación Alberto Contador)

José Luis Cobos Sánchez (Zirauna-Infisport)

José Ángel Almagro Nieto (Plastimer-Costa de Almería)

 

Mas información CRI Sub 23:

http://rfec.com/sites/default/files/CE%20Ponferrada%202014%20Contrarreloj%20sub23.pdf

 

Más información Línea Sub 23.

http://rfec.com/sites/default/files/CE%20Ponferrada%202014%20Linea%20sub23.pdf

 

Reglamento técnico.

 

 

 

 

Cartel Campeonato España de Ciclismo en Carretera en Ponferrada (León)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2492 lecturas