La Selección Andaluza gana el Intermodal Nacional Femenino de Bolos 2022 celebrado en Burgos.
Mié, 07 Sep 2022
La ciudad castellana ha sido sede de uno de los acontecimientos bolísticos del año, en el que las practicantes de diferentes modalidades comparten experiencias y momentos únicos.

La ciudad castellana ha sido sede de uno de los acontecimientos bolísticos del año, en el que las practicantes de diferentes modalidades comparten experiencias y momentos únicos.

 

Las jugadoras andaluzas, tras el segundo puesto conseguido el año pasado, han logrado su primera victoria capitaneadas por Loli Rodríguez y con una Pilar Espinosa en modo estelar.

 

Si bien lo deportivo, tal vez, no es lo más importante en este evento, hay que remarcar los resultados obtenidos por la selección andaluza. En primer lugar, la selección andaluza de bolo andaluz se hizo con el triunfo por primera vez. Las cuatro representantes, Loli Rodríguez, Nuria Martínez, Laura Agea y Pilar Espinosa mostraron una gran adaptación a las distintas variedades presentes, dominando más allá del bolo andaluz. El segundo puesto fue para la selección de Bolo Celta Asturiana, completando el pódium las jugadoras de bolo burgalés. El cuarto puesto fue para el bolo tres tablones, también practicado en Burgos, mientras que quintas fueron las gallegas del bolo Val Miñor, vencedoras en las dos pasadas ediciones.

 

La competición además tuvo una competición individual por modalidad. En bolo andaluz, el pódium estuvo copado por tres jugadoras andaluzas, Pilar Espinosa, Loli Rodríguez y Nuria Martínez. La sorpresa saltó en bolo celta, donde Pilar Espinosa logró el tercer puesto, siendo la única jugadora en conseguir una medalla en una modalidad diferente.

 

Los últimos premios entregados fueron los que ponían en común todas las modalidades, designando así a la mejor jugadora del Intermodal, venciendo la jugadora de bolo andaluz Pilar Espinosa, siendo segunda la jugadora de bolo burgalés Sara Cuenca y tercera la asturiana Mirta García.

 

A nivel extradeportivo, los bolos Andaluz, Burgalés, Val Miñor, Celta y Tres Tablones se reunieron por tercera vez para fortalecer los vínculos entre modalidades y como espacio de reunión entre practicantes de éstas, que pese a la distancia, mantienen una gran relación desde la primera edición.  Este 2022, la delegación burgalesa ha sido la encargada de organizar el evento, sucediendo a la andaluza que lo hiciera en 2021, pasando con nota tan complejo evento a nivel organizativo y logístico, con jugadoras procedentes de Castillas y León, Andalucía, Asturias y Galicia.

 

Lee la crónica completa con todas las fotos en: https://andaluzadebolos.org/2022/09/07/cronica-la-seleccion-andaluza-gana-el-intermodal-nacional-femenino-de-bolos-2022-celebrado-en-burgos/

Selección andaluza junto al resto de los miembros de la delegación

Galería de Imágenes

  • Foto de la familia que participaron en la jornada técnica del viernes.
  • La selección andaluza con (de izquierda a derecha) Pilar Espinosa, Laura Agea, Loli Rodríguez y Nuria Martínez.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
575 lecturas