La selección andaluza de remo, subcampeona de España
Dom, 09 Feb 2020
La Federación Andaluza de Remo logra el segundo puesto en el Nacional por autonomías de Castrelo de Miño (Orense), donde los clubes andaluces conquistan 12 medallas en el Campeonato de España de larga distancia.

La Federación Andaluza de Remo se ha proclamado subcampeona nacional tras lograr la segunda posición en el Campeonato de España por autonomías, celebrado este fin de semana en Castrelo de Miño (Orense). La selección de la FAR, que defendía corona y estaba integrada por remeros de Club Náutico Sevilla, Real Circulo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Remo Guadalquivir 86 y Club Tiempo Libre el Ejido, ha acumulado un total de 137 puntos en una competición en la que han tomado parte ocho autonomías y en la que el triunfo ha sido para Cataluña (155).

 

La Federación Vasca, con 122 puntos, ha completado el podio en el Nacional por autonomías, en el que los representantes de la FAR han sumado cuatro oros, siete platas y cinco bronces, además de tres cuartos puestos y un sexto.

 

Los triunfos parciales han llegado en cuatro sin timonel absoluto masculino y cadete femenino, cuatro scull cadete femenino y ocho con timonel cadete femenino.

 

Los andaluces han sido subcampeones en cuatro sin cadete y juvenil masculino, cuatro scull juvenil femenino y ocho con timonel absoluto masculino, juvenil masculino y femenino y cadete masculino.

 

Terceros han sido en ocho absoluto masculino, cuatro sin absoluto femenino, juvenil femenino y cadete masculino y cuatro scull absoluto femenino.

 

DOS OROS, SEIS PLATAS Y CUATRO BRONCES EN LARGA DISTANCIA
En el Campeonato de España de larga distancia, celebrado en la jornada del sábado, los representantes de la FAR se han hecho con 12 medallas, ocupando la cuarta posición final el Club Náutico Sevilla con un oro, cuatro platas y un bronce.

 

Quinto ha sido el C.R. Guadalquivir 86 con un oro, décimo el Real Círculo de Labradores con dos platas y dos bronces, mientras que el Real Club Mediterráneo de Málaha ha sido decimoséptimo con una medalla de bronce.

 

La participación andaluza la ha completado el Club Tiempo Libre El Ejido, decimoctavo clasificado.

 

 

El equipo de la FAR.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1185 lecturas