La selección andaluza de remo, campeona de España
Dom, 10 Feb 2019
La Federación Andaluza de Remo logra el título en Orense tras dominar previamente el Campeonato de España de larga distancia, donde consigue 14 medallas con Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo de Málaga.

La selección andaluza de remo se ha proclamado campeona de España tras dominar la clasificación por puntos del Nacional por selecciones autonómicas, que ha concluido este domingo en la localidad orensana de Castrelo de Miño. Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo, ha sido el encargado de recoger el trofeo de vencedor en una competición en la que los campeones han logrado el triunfo en 11 de las 18 pruebas disputadas entre las categorías cadete, juvenil y absoluta. Además, han logrado tres medallas de plata y cinco de bronce.

 

La FAR, cuya selección ha estado formada por remeros de Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Tiempo Libre El Ejido, Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86, se ha hecho con el título nacional con un total de 166 puntos, por los 150 de Cataluña y los 78 de Galicia, que han completado el podio. Sus medallas de oro han llegado en cuatro sin timonel cadete masculino y femenino, cuatro sin juvenil masculino y femenino, cuatro scull cadete femenino, cuatro scull absoluto femenino, cuatro sin absoluto masculino, ocho con cadete femenino y masculino, ocho con juvenil femenino y ocho con absoluto femenino.

 

Los andaluces se han hecho con la plata en cuatro scull juvenil masculino y femenino y ocho con absoluto masculino, logrando el bronce en cuatro scull absoluto masculino, cuatro sin absoluto femenino, ocho con juvenil masculino, cuatro sin juvenil masculino y cuatro scull cadete femenino.

 

Previamente a la cita nacional interautonómica se disputaba en el mismo escenario el Campeonato de España de fondo, celebrado sobre la distancia de 5.500 metros y también dominado por los representantes andaluces, que sumaban 14 metales. De hecho, el Real Círculo de Labradores dominaba el medallero con dos oros (dos sin juvenil femenino y doble scull cadete femenino), tres platas (dos sin juvenil masculino, dos sin absoluto masculino y skiff absoluto femenino) y un bronce (skiff juvenil masculino), seguido por Club Náutico Sevilla, con dos oros (dos sin juvenil masculino y dos sin absoluto masculino), una plata (doble scull cadete masculino) y tres bronces (dos sin juvenil femenino y skiff juvenil y absoluto femeninos). Además, los náuticos eran segundos en dos sin absoluto femenino en un bote compartido con el Santiagotarrak vasco que por ser mixto de clubes no subía al podio.

 

En la decimocuarta posición, con un bronce, se situaban por su parte el Club de Remo Guadalquivir 86, tercero en doble scull cadete masculino; y el Real Club Mediterráneo de Málaga, podio en dos sin absoluto femenino.

 

Completaba la participación andaluza en el Nacional de larga distancia el Club Tiempo Libre El Ejido, cuyo mejor resultado llegaba en la prueba doble scull cadete masculina, en la que era sexto.

La delegación andaluza posa tras recibir el trofeo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
973 lecturas