La regata Sevilla-Betis, el 9 de noviembre y solidaria con UNICEF
Vie, 25 Oct 2013
Cambia el recorrido: la salida será en la Pasarela de San Jerónimo y la llegada en el Muelle de Nueva York

La tradicional regata Sevilla-Betis que se disputa anualmente en la capital hispalense será el próximo sábado 9 de noviembre. Este peculiar derbi, que cumple 47 ediciones, tendrá este año un valor añadido en el que ambas embarcaciones han puesto todo de su parte: incluir un reto solidario. Ayudar a salvar vidas de muchos niños a través de UNICEF.

Para ello, los capitanes de los dos equipos, en nombre de sus respectivas tripulaciones, hacen un llamamiento a los sevillanos para contribuir, ya sea de manera individual o colectiva, con un donativo a favor de UNICEF y a través de la plataforma Regata Sevilla-Betis por la Infancia.

Este año, para intentar incentivar la asistencia de los aficionados, el recorrido ha sido alterado respecto a las últimas ediciones y no finalizará en el CEAR de La Cartuja como ha sucedido en las útimas dos décadas desde la apertura del tapón de Chapina. La salida será en la Pasarela de San Jerónimo, cerca del Puente del Alamillo, y la llegada en el Muelle de Nueva York, frente a Tabacalera y justo antes del Puente de Los Remedios, haciendo que la distancia total sea de 6,2 kilómetros. Además, casi coincide con el primer derbi futbolístico de la capital andaluza, que será en tan sólo dos semanas después de la regata.

El Betis, vencedor en la edición de 2012

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2758 lecturas