La Real Federación Andaluza de Fútbol solidaria con Filipinas
Mié, 09 Abr 2014
La RFAF entrega el cheque solidario a Unicef para su labor en FIlipinas

La sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol (c/ Tomás Pérez, 57, Sevilla) ha sido el escenario en el que ha tenido lugar el acto de entrega del cheque solidario a UNICEF Comité Andalucía, por parte de la RFAF, socio colaborador de esta organización. Los fondos se destinarán a los proyectos de reconstrucción que constituyen la segunda fase de la ayuda a Filipinas tras la catástrofe sufrida.

 

Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, junto a Felipe Santos, presidente del Comité Territorial Andaluz de Árbitros de Fútbol (CTAAF), recibían a lo representantes de Unicef Comité Andalucía, encabezados por su presidente, Ricardo García y Maribel Martínez (coordinadora).

 

Herrera ha reiterado, además de su satisfacción por estos cuatro años de colaboración entre Unicef y la RFAF, su confianza y felicitación por la labor que Unicef realiza en todo el mundo, matizando especialmente su “sensibilidad por las causas a favor de los niños”. Posteriormente, ha puntualizado que la RFAF está trabajando en la posibilidad de lanzar dos campañas de colaboración con Unicef al año, procurando integrarlas en el calendario deportivo. En un mundo en el que existen millones de personas que viven en situaciones precarias, labores como la de Unicef se hacen imprescindibles. “Ellos son los verdaderos protagonistas”, ha afirmado el presidente federativo.

 

Ricardo García, por su parte, la dado las gracias a la RFAF, así como a sus organismos vinculados, como el CTAAF, por seguir apostando por colaborar con las causas y proyectos de Unicef. De la misma forma, ha mostrado su felicitación por la “gran capacidad del fútbol andaluz” para comunicar y participar en las campañas solidarias. Tras más de 60 años trabajando en todo el mundo por la activación y difusión de proyectos en todo el mundo, y ratificando su compromiso de transparencia, “nada de lo que ocurre en el mundo debe resultarnos ajeno”, ha afirmado.

 

Como gesto de agradecimiento por la contribución de la familia del Fútbol Andaluz, el presidente de Unicef Comité Andalucía, ha hecho entrega de igual manera de un cuadro conmemorativo con la imagen de la campaña.

La RFAF entrega el cheque solidario a Unicef para su labor en FIlipinas

Información proporcionada por:

Real Federación Andaluza de FútbolFederación
Real Federación Andaluza de Fútbol
2703 lecturas