La primera ronda del la Copa del Rey de balonmano acapara la atención del fin de semana
Jue, 17 Oct 2013
Y el Ángel Ximénez Puente Genil tiene un importante compromiso en la Liga ASOBAL frente al Villa de Aranda Top Ribera

Si bien el Ángel Ximénez tiene un importante compromiso en la Liga ASOBAL frente al Villa de Aranda Top Ribera, la principal atención del fin de semana se centra en la irrupción de la Copa del Rey con la celebración de la primera ronda, que será a partido único y en la que hay implicados tres conjuntos andaluces.

 

El único que disputa este cara o cruz en casa es el Meridiano Antequera, que recibe el sábado en el Fernando Argüelles al BM Alcobendas (18.30 horas). El equipo entrenado por Eduardo Izquierdo es décimo en la Liga y viene de perder en la última jornada frente al Calmec Barakaldo (35-33), en un encuentro en el que evidenció problemas defensivos. Por su parte, el BM Alcobendas ha dejado claro en las primeras jornadas que es una de las formaciones fuertes de la División de Honor Plata. Así lo atestigua que lleve una única derrota en su casillero y que marche segundo en la tabla.

El ARS Palma del Río, penúltimo, tratará de pasar página y buscar un poco de ilusión con la Copa después de enlazar cuatro derrotas consecutivas en el campeonato liguero. El Municipal de Rentería (Guipúzcoa) es su destino. El sábado, a las 19.30 horas, le espera allí un Ereintza Aguaplast que aún no sabe lo que es ganar esta temporada y que ya se enfrentó a los cordobeses en la primera jornada de la Liga, con un contundente triunfo del ARS (29-18).

El BM Pozoblanco también se tendrá que recorrer España para encontrarse con el Solla y Cía en el Municipal de Chapela (Pontevedra), el sábado a las 18.30 horas. Los vallesanos solo han ganado un partido esta temporada, mientras que su adversario suma una victoria y un empate, el conseguido el pasado fin de semana en casa con el Go Fit Sinfín (28-28).

Día clave para el Ángel Ximénez

Igualmente fuera de casa, el Ángel Ximénez afronta este fin de semana en la ASOBAL uno de esos partidos importantes que se reparten a lo largo de la campaña. Primero, porque se mide a un adversario directo en la pelea por evitar la pérdida de la categoría; y segundo, porque un triunfo significaría distanciar al Villa de Aranda Top Ribera en cinco puntos.

De ahí lo trascendental del duelo que se escenificará en el Polideportivo Príncipe de Asturias de la localidad burgalesa, el sábado a las 19.00 horas. Mientras que el Ángel Ximénez afronta este compromiso tras lograr su segunda igualada del curso en casa con el Globalcaja Ciudad Encantada (27-27), el Villa de Aranda de los andaluces Juanlu Moyano y Ricardo Amerigo mantiene abierta una serie de tres derrotas consecutivas.

Por otra parte, en la División de Honor Plata femenina dos equipos andaluces se jugarán un lugar en los puestos nobles del Grupo D en una mano a mano directo. El Palacio de los Deportes de la Ciudad de Vícar acoge el sábado a las 19.30 horas el partido entre un Vícar que ha ganado sus dos enfrentamientos de esta campaña y un ASISA Málaga Costa del Sol que se estrenó el pasado fin de semana con victoria frente al BM Tejina Tenerife (13-25). Los colegiados jiennenses Huertas Herrador y García del Salto serán los encargados de dirigir este choque, cuyo precedente más reciente fue el partido de Copa de Andalucía que enfrentó a ambas escuadras hace unas semanas y que concluyó con victoria malagueña por 21-28.

El resto de partidos en los que están implicados equipos andaluces en esta categoría son el BM Bolaños-BM Dos Hermanas, donde los dos conjuntos buscan el primer triunfo del curso; y el Fuengirola un Sol de Ciudad-BM Tejina Tenerife (sábado, 18.00 h, C D Elola), en el que las locales tratarán de encadenar su segundo choque ganado de forma consecutiva.

 

Imagen del Ángel Ximénez Puente Genil

Galería de Imágenes

  • Cartel del partido de Copa Meridiano Antequera-BM Alcobendas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2716 lecturas