La primera defensa del liderato, en las Islas Afortunadas
Club Programa Estrella
Vie, 15 Ene 2016
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita al Acuasport Tenerife-Echeyde (sábado, 18:30 h) en la decimotercera jornada de Primera Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, flamante líder de Primera Nacional masculina, estrena tal condición en la decimotercera jornada del campeonato, que le llevará este fin de semana hasta tierras canarias. El sábado a partir de las 18:30 (hora peninsular) le espera el Acuasport Tenerife-Echeyde, sexto clasificado de la categoría de plata, al que ya superara en la primera vuelta como local por 15-9 en el que fuera el estreno de su casillero de triunfos ligueros en la presente temporada.

 

Piedra de toque en la primera defensa del liderato, ya que aunque un total de 10 puntos separan a ambos equipos en la tabla, los canarios sólo han dejado escapar uno de los cinco compromisos disputados en la piscina del Pabellón Santa Cruz. Allí sólo ha ganado hasta la fecha el madrileño C.N. La Latina, por la mínima (12-13) y en el arranque del curso, a principios de octubre.

 

El cuadro nazareno, que afronta el choque después de doblegar la pasada jornada en Montequinto al destronado C.N. Molins de Rei catalán (14-11), viaja con la firme intención de prolongar su racha positiva de resultados para seguir instalado en lo más alto de la tabla. Para ello tendrá que ajustar al máximo su defensa ante el segundo máximo goleador de la categoría (141), aspecto en el que curiosamente sólo el Dos Hermanas-EMASESA le supera con 145 tantos en el acumulado.

 

A título individual, destacan en la ofensiva del Tenerife-Echeyde Eridú Alcalá y David Acosta, que con 32 goles ambos son terceros en la relación de máximos goleadores, liderada por el nazareno José Antonio Millán (39).

 

'Jota' Murube: "Es una salida muy complicada en la que tendremos que mostrar nuestra mejor versión en defensa para contrarrestar su poderoso ataque. Para nosotros es un partido muy importante, ya que de ganar nos daría un plus de motivación para lo que resta. Vamos con la idea de seguir con esta dinámica de resultados y poder disfrutar una semana más del liderato".

 

 

Imagen de un encuentro entre andaluces y canarios.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1059 lecturas