La permanencia en la División de Honor de Waterpolo se decide en el Centro Acuático de Montequinto
Club Programa Estrella
Vie, 20 May 2016
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene que remontar el 11-8 de la ida ante el barcelonés C.N. Sant Feliu (sábado, 17:00 horas).

Partido de alta tensión el que se disputará este sábado a partir de las 17:00 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se juega su continuidad en la División de Honor femenina en el partido de vuelta de la promoción de descenso, que le enfrenta al barcelonés C.N. Sant Feliu, subcampeón de Primera Nacional.

 

El estandarte del waterpolo andaluz, que lograra el ascenso a la máxima categoría nacional en 2009, necesita remontar el 11-8 encajado en el partido de ida de la eliminatoria, programada al mejor de dos encuentros. Para ello contará con el apoyo de una afición local a la que realizara esta semana un llamamiento con el objetivo de revertir la situación y lograr el triunfo por cuatro o más goles de diferencia.

 

La entrenadora del equipo nazareno, Lisandra Frómeta, ha trabajado a conciencia durante toda la semana con sus jugadoras para dejar atrás los errores que le hicieron caer el pasado sábado en tierras catalanas. Lorena Miranda y compañía se han conjurado de esta forma para sacar adelante el que sin duda es el partido más importante de la temporada para el equipo nazareno, que confía en ofrecer su mejor versión para lograr la permanencia.

 

Convocando a los aficionados locales al waterpolo, el cartel promocional del encuentro en Montequinto ya avisa: "¡Toca remontada! Yo creo. ¿Y tú?"

 

Lisandra Frómeta: "El equipo no ha bajado los brazos y saldrá a por todas. Ahora nos toca remontar y sacar la grandeza de este equipo. Iremos con uñas y dientes a por esos cuatro goles que nos hacen falta. Confío en el equipo y en la gente que nos está ayudando incondicionalmente para sacar esto adelante, como 'Jota' Murube, entrenador del primer equipo masculino, que viajó con nosotras el pasado fin de semana. Vamos a salir a por todas, y yo la primera".

 

COPA DE ANDALUCÍA INFANTIL
Al margen del partido de la promoción por la permanencia, el Centro Acuático de Montequinto acoge este sábado la primera jornada de la Copa de Andalucía infantil mixta, en la que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene dos compromisos, ante C.W. Jerez (15:30 h) y C.W. Sevilla (19:15 h). Por su parte, el equipo juvenil femenino se estrena en el Campeonato de Andalucía desplazándose hasta la localidad gaditana de Villamartín, donde se enfrentará el sábado al ceutí C.N. Caballa (16:00) y el C.D. La Molinera (18:30). Por último, en la Liga Provincial el equipo nazareno visita el sábado en Tomares al C.D. Medios Acuáticos (19:30).

Cartel del encuentro.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1964 lecturas