La permanencia del C.W. Dos Hermanas-EMASESA pasa por tierras madrileñas
Club Programa Estrella
Vie, 27 Mar 2015
Una victoria en la antepenúltima jornada (sábado, 17:30 h) ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal, colista, aseguraría prácticamente la salvación. En Segunda Nacional masculina, choque por el ascenso en Montequinto ante el C.N. Granollers (sábado, 17:00 h).

Partido vital por la permanencia en la División de Honor femenina el que disputa este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA. El estandarte del waterpolo andaluz se desplaza hasta tierras madrileñas en la antepenúltima jornada para medirse a un rival directo por la salvación, el A.R. Concepción Ciudad Lineal, colista de la máxima categoría nacional y ante el que un triunfo certificaría prácticamente la salvación.

 

A falta de sólo tres jornadas para el final de la fase regular, el equipo nazareno viaja a la capital de España desde una comprometida penúltima plaza de la clasificación, puesto que le condenaría a disputar la promoción por la permanencia ante el subcampeón de Primera. Lo hace con un acumulado de nueve puntos, por los sólo cuatro de las locales y los diez del octavo clasificado, la Escuela de Zaragoza, que rinde visita a la complicada piscina del cuarto clasificado, el C.E. Mediterrani barcelonés.

 

No le queda otra al conjunto liderado por la campeona mundial y europea Lorena Miranda que sumar la que puede ser su cuarta victoria de la presente campaña ante un recién ascendido para salir del noveno puesto. Tomaría así oxígeno con vistas a las dos últimas jornadas, en las que el calendario se le presenta mucho más placentero a las chicas de Javier Cortés (recibe al Rubí y visita al Terrassa, sexto y séptimos) que a sus rivales directos en la zona baja de la tabla.

 

En el partido de la primera vuelta ante la Concha jugado en Montequinto se saldó con la entonces segunda victoria andaluza del curso. Las locales se impusieron por 11-8 tras romper el marcador en el primer cuarto con un 4-0 de parcial.

 

LOS CHICOS TAMBIEN SE LA JUEGAN EN SEGUNDA NACIONAL
En Segunda Nacional masculina, no menos importante es el encuentro que disputa el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su piscina, donde recibe a partir de las 17:00 horas de este sábado a un rival directo, en este caso por lograr una de las dos plazas de ascenso. El cuadro nazareno, quinto clasificado con 32 puntos, se enfrenta en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al catalán C.N. Granollers, cuarto en la tabla con 34 puntos, los mismos que el tercero, el U.E. Horta.

 

Arropados por su afición, los nazarenos intentarán sumar tres nuevos puntos que les permitan situarse a sólo dos del C.D.W. Málaga, segundo clasificado y que ya ha disputado su partido correspondiente a la presente jornada, decimonovena de un curso al que sólo le restan cuatro asaltos, incluidos los de este fin de semana.

 

En el partido de la primera vuelta ante Granollers, disputado a mediados de diciembre, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA logró un valioso punto tras empatar 11-11 en tierras catalanas.

Las jugadoras nazarenas, en la previa de un partido en casa.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2612 lecturas