La olímpica Azahara Muñoz, referencia estelar en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino
Vie, 02 Sep 2016
La competición tendrá lugar en Aloha Golf (Málaga) entre el 22 y el 25 de septiembre

La golfista malagueña ha confirmado su presencia en este importante torneo encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional.

 

Azahara Muñoz, representante olímpica española en los recientes Juegos de Río de Janeiro 2016, engalanará con su presencia el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de septiembre en Aloha Golf (Málaga) con el patrocinio principal de  Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

 

La golfista malagueña, considerada por méritos propios como una de las mejores jugadoras del mundo –situada en la actualidad en el puesto 48 del Ranking Mundial– constituye la punta de lanza del grupo de españolas que lucharán por el título sobre las calles y los greenes del espectacular recorrido malagueño, convertido en vehículo de promoción turística de la Costa del Sol –mundialmente reconocida como Costa del Golf– gracias a la prolija difusión de este evento en numerosos países de nuestro entorno.

 

Una trayectoria deportiva impresionante

 

Azahara Muñoz, que construyó en su día un palmarés amateur impresionante, que incluye títulos en los Campeonatos de España Alevín, Infantil, Sub-18, Junior y Absoluta, al margen de triunfos internacionales del enorme calado del British Girls, British Ladies Amateur o la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos –así como medallas de oro con el equipo español en Campeonatos de Europa de diversas categorías o los Juegos Mediterráneos–, accedió al profesionalismo en junio de 2009 para tejer desde entonces una trayectoria asimismo espectacular.

 

No en vano, la malagueña, en su primer torneo en el Ladies European Tour, el Madrid Ladies Masters 2009, se impuso de manera brillante tras mantener un emocionante pulso con otra de las grandes realidades del golf femenino actual, la sueca Anna Nordqvist.

 

La consecución de la tarjeta del Circuito Americano unos meses después permitió a Azahara Muñoz compatibilizar desde entonces ambas competiciones con evidente éxito, acumulando año tras año excelentes resultados, con mención especial para su decisiva aportación en los triunfos del equipo europeo en las Solheim Cup 2011 y 2013, un doble entorchado en el torneo por equipos más importante del mundo del que se pueden vanagloriar pocas jugadoras a su edad, 28 años.

 

Por si fuera poco, su currículo deportivo se engalana con dos títulos en el Circuito Europeo Femenino –el Open de Francia 2013 y 2014– y dos títulos en el Circuito Americano, uno individual –el Sybase Match Play Championship 2012– y otro colectivo, el conseguido en 2014 formando parte del equipo de España que ganó el International Crown.

 

Dos Top 10 cosechados esta temporada en el LPGA –un octavo puesto en el Meijer LPGA Classic y un noveno en el Marathon Classic– contribuyen asimismo a situar a Azahara Muñoz entre las mejores golfistas del mundo en la actualidad, cuya presencia en Málaga constituye uno de sus grandes alicientes.

 

Aloha Golf, sede de un Open de España Femenino por primera vez

 

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino ocupa el decimotercer lugar en el calendario del Ladies European Tour 2016 y será el único torneo de este importante Circuito que se celebre este año en nuestro país, con la presencia de las mejores golfistas profesionales del Viejo Continente.

 

Esta será la primera vez en la historia que Aloha Golf acoge este torneo, pero la tercera en que la Costa del Sol es sede de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos en 2010 y en La Quinta en 2011. En el primero de los casos el triunfo correspondió a la legendaria Laura Davies, mientras que en el segundo el trofeo acabó en manos de su compatriota inglesa Melissa Reid.

 

El apoyo de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

 

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

 

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Aloha Golf Club
Inaugurado en 1975
Dirección: Urbanización Aloha s/n. 29660 Nueva Andalucía – Marbella (Málaga)
Teléfono: 952 907 085
Fax: 952 812 389
e-mail: info@clubdegolfaloha.com
web: www.clubdegolfaloha.com
Aeropuerto más cercano: Málaga (60 km)
Diseñador: Javier Arana
Número de hoyos: 18 (más 9 pares 3)
Patrocinadores institucionales: Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol Occidental
Patrocinadores torneo: Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour
Promotor: Real Federación Española de Golf

 

Sobre Turismo de Andalucía

 

Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que la sitúa entre las principales preferencias de turistas extranjeros y nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar durante todos los meses del año en más de un centenar de campos, ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.
www.andalucia.org

Sobre Turismo Costa del Sol

 

Sus cerca de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga-Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque nuestra provincia no sólo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.
www.visitacostadelsol.com

Sobre Aloha Golf

 

Situado en pleno Valle del Golf, en Marbella, Aloha Golf es un club que alberga uno de los recorridos de golf de mayor belleza y singularidad de España. Del estilo parkland, de par 72,  presenta un diseño tradicional que exige precisión en el tee y buen approach al green. Un terreno ondulado, vistosa arboleda y lagos son, entre otras, las peculiaridades que Aloha presenta además de unas vistas espectaculares de la Sierra La Concha y del Mediterráneo. Sede del Open de Andalucía en tres ocasiones, se puede disfrutar de árboles en flor en cualquier época del año.
www.clubdegolfaloha.com

 

WEBS DE REFERENCIA

Turismo de Andalucía
Turismo Costa del Sol
Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental
Aloha Golf

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Andalucía acogerá la próxima edición del Open de España Femenino, que reunirá a la élite del golf europeo
Programa de Voluntarios dirigido a Greenkeepers para el Andalucía Costa del Sol Open de España 2016
Aloha Golf Club, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2016
La olímpica Azahara Muñoz, referencia estelar en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

La olímpica Azahara Muñoz, referencia estelar en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Galería de Imágenes

  • La competición tendrá lugar en Aloha Golf (Málaga) entre el 22 y el 25 de septiembre

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1543 lecturas