LA NUEVA BOLERA DE HORNOS DE SEGURA ACOGE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA VALLE DE BOLO ANDALUZ
Vie, 03 Sep 2021
Antonio Castillo, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, y Estrella Martín, del Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela, consiguen el título de campeones de España en las máximas categorías masculina y femenina

El municipio segureño ha inaugurado este fin de semana su nueva bolera y para tan especial cita, la Federación Andaluza de Bolos ha organizado dos eventos paralelos, la prueba Individual Valle de  la Copa FEB, equiparable a los Campeonatos de España, y la novena prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas, retransmitiendo en directo la competición a través de su canal de YouTuBe, FAB TV. Especial ha sido también la elevada participación, 140 inscritos, procedentes de 12 clubes de Andalucía, Comunidad Valenciana y jugadores madrileños y catalanes.

 

A nivel deportivo, en máxima categoría masculina, Antonio Castillo se proclamó por primera vez campeón de España en la modalidad valle al imponerse a Javi Navarro, en tres puntas. La primera sorprendía Navarro imponíendose por 6-0. La segunda y tercera manga, fueron para Castillo 6-4 y 6-1, llevándose así el oro. El bronce era para su compañero de club, Paco Espinosa.

 

En Féminas A, la final estuvo marcada por los fallos de la cazorleña Laura Agea y por la gran regularidad de Estrella Martín, que a la postre se impuso en tres puntas (6-0/0-6/6-1). Tercera fue Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas.

 

En 2ª masculina, el juvenil de los Reales, Clemente Moreno, se ha proclamado campeón al imponerse a Antonio Tauste. Tercero finalizó Pablo García. En Féminas B, el club local se colgó su primer oro en la nueva bolera con la juvenil Andrea Mota, quien derrotó a la cazorleña Ainhoa Piñar, siendo bronce  Virginia Olivares.

 

En veteranos A, Domingo Díaz, del Ferial, ha roto la hegemonía en la categoría del local Mariano Tauste, venciendo en la final al castellonense Juanjo Serrano, de Villareal. En veteranas, dos jugadoras del Ferial disputaron el oro imponiéndose Juani Chacón a Ascensión Martínez. En veteranos B, el Campillo recogió dos medallas, el oro de Agustín Galdón y el bronce de Juan Cruz, siendo plata Armando Castillo.

 

En categorías base, los oros fueron repartidos. El Sierra de las Villas se alzó con el oro en alevines, cadetes. El Trillo recogió también tres oros, todos ellos en categorías femeninas. Los Reales y Cazorla recogieron también un oro cada uno, juvenil e infantil.

 

Autoridades tanto políticas como federativas, acompañaron a los participantes durante todo el fin de semana. Catalina Madueño, Subdelegada del Gobierno en Jaén, resaltó la labor del ayuntamiento y de la federación en pro de una de las identidades culturales de la provincia. Por parte del ayuntamiento de Hornos estuvieron en todo momento su alcalde, Juan Antonio Gila, y su teniente alcalde, Rosario Martínez, que mostraron su predisposición a que Hornos sea un referente de primer orden en el deporte autóctono, destacando que los bolos son el deporte mayoritario del municipio.

Finalistas y organización de las categorías absolutas

Galería de Imágenes

  • Finalistas y organización categorías base
  • Finalistas y organización categorías veteranos
  • Pódium de 1ª masculina
  • Pódium de 1ª femenina
  • El equipo de FAB TV emitió la prueba deportiva que fue seguida por aficionados de toda España

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
785 lecturas