La novena del C.W. Dos Hermanas en la División de Honor femenina
Club Programa Estrella
Vie, 20 Oct 2017
El estandarte del waterpolo andaluz, guiado técnicamente por el portugués Tiago Santos y liderado por la campeona mundial Lorena Miranda, inicia este fin de semana el curso liguero visitando al C.N. Terrassa (sábado, 16:00 horas).

La Liga Iberdrola División de Honor femenina de waterpolo comienza este fin de semana con la presencia, por novena temporada consecutiva, del C.W. Dos Hermanas. El referente andaluz de la disciplina no falta una nueva campaña a su cita con la élite, que arrancará para sus intereses el sábado a las 16:00 en la visita al barcelonés C.N. Terrassa, quinto la pasada temporada.

 

Con la permanencia en el horizonte como meta a lograr a finales de abril, el equipo sevillano presenta distintas novedades, comenzando por el banquillo. El portugués Tiago Santos toma el relevo de la cubana Lisandra Frómeta como máximo responsable técnico dispuesto a trasladar su exitosa carrera en su país natal con el Fluvial de Oporto en su estreno en la competición española.

 

En cuanto a su plantilla, manteniendo como abanderada a la subcampeona olímpica y campeona mundial Lorena Miranda, además de a la capitana y máxima goleadora el pasado ejercicio, Xenia Sánchez, tres son las incorporaciones. Raquel Roldán, boya internacional procedente del Terrassa; la defensora vasca Aida Bartolomé, que militara el pasado curso en el USB Burdeos francés; y la campeona de Europa juvenil malagueña Susana Díaz, boya que recala desde el C.W. Marbella de Primera, vienen a reforzar a un Dos Hermanas que confía asimismo en la progresión de sus promesas de cantera para mantenerse en División de Honor.

 

El equipo sevillano, octavo clasificado la pasada campaña, inicia la competición liguera después de una inmaculada trayectoria en pretemporada, en la que renovaba título en la Copa de Andalucía y retenía en casa el Campeonato Ciudad de Dos Hermanas.

      

DERBI EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas afronta la segunda jornada con la intención de desquitarse de la derrota encajada en su estreno, el pasado fin de semana en Montequinto, ante el U.E. Horta catalán (8-12). Aunque no lo tendrá ni mucho menos fácil el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez en la visita al C.W. Sevilla (sábado, 16:00 horas).

 

Los nazarenos se medirán en la piscina de Hytasa contra el vigente subcampeón de la categoría de plata, que en su debut liguero ganaba a domicilio al madrileño C.N. Tres Cantos (7-11), dispuestos a sumar sus primeros puntos del curso y de paso resarcirse de las derrotas encajadas ante los capitalinos en la Copa de Andalucía. En la cita regional cedían en la primera fase por 5-14 y dos semanas más tarde por un apretado 8-9 en la final de consolación.

 

El primer equipo sevillano femenino.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1565 lecturas