La Liga Andaluza corona al Club Piragüismo Triana
Mar, 24 Oct 2017
El club hispalense reedita título regional de veteranos al proclamarse campeón de la séptima edición, correspondiente a la temporada 2016/17.

El Club Piragüismo Triana se ha proclamado vencedor de la VII Liga Andaluza de veteranos, según ha hecho público la Federación Andaluza de Piragüismo tras la disputa de la última prueba puntuable de la temporada 2016/17. La victoria de la entidad hispalense en el Campeonato de Andalucía de invierno, celebrado hace diez días en La Cartuja, servía para confirmar su nuevo título autonómico y ratificar de paso su dominio a nivel regional en la categoría de veteranos.

 

Con cinco victorias en las siete competiciones celebradas desde diciembre del pasado año, además de un segundo y un tercer puestos, los trianeros han vuelto a coronarse en la Liga Andaluza. Tras ganar en las citas de larga distancia, piragua cross, barcos de equipo, maratón e invierno, siendo segundo en velocidad y tercero la prueba de ríos y travesías, el C.P. Triana ha acumulado sólo 10 puntos para liderar una clasificación con hasta 20 clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada y Almería. Por detrás, le han acompañado en las posiciones de honor el Círculo Mercantil (20) y el gaditano Eslora de Sanlúcar (29).

 

COPA DE ESPAÑA DE PADDEL SURF, NOCHE DE HALLOWEEN Y BARCOS DE DRAGÓN
Entre los próximos objetivos del C.P. Triana destaca en primer lugar la Copa de España de paddle surf, a disputar este próximo fin de semana en la dársena del Guadalquivir y en cuya organización colabora. La competición, cuyo plazo de inscripción finaliza este miércoles, día 25 de octubre, se disputará frente a sus instalaciones, concretamente desde el tramo comprendido entre los puentes de Triana y la Barqueta. WEB SEVILLA SUP FESTIVAL 2017

 

La entidad que preside Máximo Vela ha programado además para la semana próxima su ya tradicional cita de Halloween. Aprovechando la festividad de Todos los Santos, el martes 31 de octubre se realizará una ruta nocturna por la dársena del Guadalquivir. Todos los aficionados al deporte de la piragua que se acerquen hasta su sede podrán disfrutar, por el precio de 15 euros, de una velada en la que al paseo en canoas de turismo náutico, debidamente disfrazados para la ocasión, le seguirá una barbacoa con comida y bebidas incluidas. La fiesta en las instalaciones del Club Piragüismo Triana se prolongará hasta pasadas las 00:00 horas del 1 de noviembre.

 

Además, al margen de sus habituales cursos de iniciación, rutas turísticas en canoa y travesías por los ríos Rivera de Huelva o Agrio, los trianeros se están preparando para participar en competiciones de la modalidad de dragonboat (barcos de dragón) en Alicante, Murcia, Asturias e incluso Alemania y Hungría.

 

Más información: www.clubpiraguismotriana.com / 609 907 217 / 954 282 526

 

 

Equipo de dragonboat del C.P. Triana

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1602 lecturas