La karateca Inma Lopera Oro en el Internacional de Palma del Río
Dom, 11 Oct 2015
La Selección Española vence con 9 Oros, 9 Platas y 6 Bronces

 

La karateca loreña Inmaculada Lopera, en representación de la escuela de karate de Lora del Río Club Kimé que dirige César Martínez,  se ha alzado con la victoria en la categoría de kumite sénior femenino +61kg., realizando una magnífica actuación en un torneo que ha contado con las Selecciones Nacionales de España, Portugal y Marruecos,  así como diferentes federaciones regionales y clubes de todo el territorio español.

Para lograr esta gran azaña, tuvo que superar a  Celine Rosua, una de las representantes de la federación española, en un combate que dominó y consiguió superar por 2-0; en la siguiente ronda, se enfrentó a la representante de la federación andaluza María de las Nieves, a la que tras terminar en empate, ganó por decisión arbitral por un claro 5-0. Estos dos combates le dieron el pase a la siguiente ronda, donde competiría por el Oro contra María Torres, representante de la federación española. Tanto Inma como María lucharon hasta el final, siendo la victoria para la karateca local por un ajustado 1-0.

Esta victoria deja ver el buen estado de forma de nuestra competidora, a la que le esperan importantes compromisos en las próximas semanas representando a Andalucía en el importante Trofeo Princesa de Asturias (17 de octubre) y en la Copa de España (24 de octubre).

Por otro lado, esta magnífica competición también ha contado con tres deportistas del Club Kimé; Abraham Cano, quien realizó unos emocionantes combates cayendo contra un representante de la Española. También, ha realizado una buena actuación, nuestro representante cordobés Ismael Jimémez, quien tras superar su primer combate, caería en la siguiente ronda. Y por último, el más jovel de nuestros karatecas, Marius Panduro, el cual demostró una buena actitud pese a su juventud.

El Campeonato contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Karate Antonio Moreno Marqueña, el presidente de la Federación Andaluza Luis García Jiménez y en representación de la localidad asistió el Concejal de Depotes José María Parra Ortiz.

Esta VI edición se ha celebrado el pasado domingo 11 de octubre en el complejo deportivo el Pandero de  Palma del Río, en el que se han enfrentado  más de 200 atletas del más alto nivel.

El desarrollo de este evento, enmarcado en el Programa Nacional de Tecnificación y el Proyecto Mundial de la Real Federación Española de Karate (RFEK), ha estado organizado por el Club Kimé; y ha sido posible gracias a la colaboración de la RFEK, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento palmeño y el Centro IFAPA de la Junta de Andalucía, junto con la Federación Andaluza de Karate y la Delegación cordobesa de karate.

La karateca Inma Lopera Oro en el Internacional de Palma del Río

Información proporcionada por:

Club de Karate KiméClub
Club de Karate Kimé
2151 lecturas