La Junta renueva el respaldo al Sporting Club de Huelva con un patrocinio para promocionar Doñana como Patrimonio de la Humanidad
Vie, 01 Dic 2017
El convenio firmado asciende a los 25.000 euros que supondrá la exhibición de la marca ‘Andalucía, Huella Universal’ en toda la imagen del club

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, junto al delegado territorial de medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, han asistido a la presentación de la nueva equipación del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva, en la que se incluye el logotipo de la campaña ‘Andalucía, Huella Universal’, para promocionar lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, como es el caso de Doñana. La marca estará presente en las dos equipaciones del club, así como en su web y en toda la imagen que acompaña a las jugadoras.

 

En el acto que ha tenido lugar en el Palacio del Acebrón del Parque Nacional de Doñana, Carmen Solana ha explicado que a través de este patrocinio “se apuesta por la puesta en valor del patrimonio turístico de Huelva, lo que genera una mejor redistribu-ción del flujo turístico a lo largo de todo el territorio andaluz”. “Al ser el equipo más veterano en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, siendo además el que cuenta con mayor repercusión mediática y palmarés, se constituye como una excelente herramienta para promocionar la región y como plataforma de difusión de la marca An-dalucía”.

 

Este patrocinio a la Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se enmarca en el programa ‘Andalucía, Huella Universal’, una iniciativa impulsada por la Consejería de Turismo y Deporte con el objetivo de vertebrar una oferta turística en torno a las ciudades y recursos de la comunidad declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y re-forzar así la competitividad del destino especialmente en el segmento cultural.

 

José Antonio Cortés ha destacado la combinación del deporte y el turismo con la naturaleza, y que Doñana lo escenifica “de manera ejemplar”. Según el delegado, “Doñana es una marca de Andalucía para todo el mundo, siendo la mayor reserva ecológica de Europa con una biodiversidad única”. De esta forma, “es un reclamo turísti-co natural cuya presencia en este programa resulta imprescindible”.

 

Palmarés del club

 

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva, en su primera temporada como equipo femenino (2004-2005), consiguió el ascenso a la Liga Nacional, siendo el único club de España que ha dado el salto desde la categoría provincial al equivalente de lo que hoy sería la Segunda División. Ya en 2006 alcanzó la Primera División, manteniéndose permanentemente en la élite de este deporte. Como principales logros del combinado onubense, la temporada 2014-2015 se alzó con la Copa S M La Reina, a lo que se suma un extenso palmares que abarca el Campeonato de la Copa Federación Huelva (2004 y 2010), el Campeonato Provincial (2005), la Liga Nacional de 2005-2006, una temporada después del ascenso, y las tres primeras ediciones de la Copa de Andalucía (2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017).

La Junta renueva el respaldo al Sporting Club de Huelva con un patrocinio para promocionar Doñana como Patrimonio de la Humanidad

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1799 lecturas