La Junta imparte dos cursos de formación de Técnicos en Deportes de Invierno para más de una veintena de alumnos
Mar, 05 Abr 2016
Estas actividades, para las modalidades de esquí alpino y snowboard, están organizadas por el IAD y se imparten desde el 4 de abril en la estación de Sierra Nevada

La Consejería de Turismo y Deporte imparte del 4 de abril al 24 de junio dos cursos de formación de Técnicos en Deportes de Invierno, dentro del programa de enseñanzas correspondiente al curso 2015-2016. En la actividad, organizada por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) y que se desarrollará en la estación granadina de Sierra Nevada, hay matriculados 14 alumnos en esquí alpino y otros siete en la modalidad de snowboard.

 

Los asistentes recibirán del 4 al 29 de abril la formación de Técnico de Nivel I relativa al bloque específico, que contiene módulos de carácter científico y técnico propios de cada una de las especialidades. La parte teórica la imparte la Federación Andaluza de Deportes de Invierno en el Club Montebajo, situado en Pradollano, y la práctica se realizará en las pistas de la estación de esquí y montaña.

 

A continuación, se ofrecerá la formación del bloque común, compuesto por módulos transversales y contenidos coincidentes y obligatorios para todas las modalidades de los deportes de invierno. Este temario, al igual que el complementario, lo impartirá on-line el IAD del 3 de mayo al 24 de junio. Este último se centra en el uso de los recursos tecnológicos y su aplicación en la formación y el aprendizaje del esquí alpino.

 

Por último, los alumnos de estos dos cursos de Técnico en Deportes de Invierno deberán realizar la formación práctica, una vez superados los bloques anteriores, en instituciones deportivas de titularidad pública o entidades privadas. La fecha de celebración está prevista entre los meses de enero y febrero, cuando vuelvan a darse las condiciones climatológicas adecuadas para su desarrollo.

 

El IAD imparte actualmente las enseñanzas de Técnico (I y II) y Técnico Superior en las disciplinas de montañismo, escalada, espeleología, fútbol, fútbol sala, baloncesto y deportes de invierno (esquí alpino y snowboard). Estos estudios capacitan para el ejercicio profesional de actividades como el entrenamiento, la preparación física, la dirección técnica de equipos y la gestión de instalaciones deportivas.

La Junta imparte dos cursos de formación de Técnicos en Deportes de Invierno para más de una veintena de alumnos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2100 lecturas