La Junta garantiza el respaldo al Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez durante los próximos tres años
Jue, 14 Abr 2016
Francisco Javier Fernández presentó la próxima edición de la prueba, que se disputará del 22 al 24 de abril y cumple su 60 aniversario

Andalucía, 14 de abril de 2016

 

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó el pasado 14 de abril en Jerez de la Frontera (Cádiz) la próxima edición del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará del 22 al 24 de abril en el circuito jerezano, un evento que, según destacó, representa un claro exponente del binomio turismo-deporte en Andalucía y para el que garantizó el apoyo de la Junta durante los próximos tres años.

 

Fernández, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Jerez, María del Carmen  Sánchez, y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, indicó que el Gran Premio “nos permite unir la marca Andalucía con uno de los acontecimientos deportivos más relevantes a nivel mundial”, por lo que es “una excelente plataforma para proyectar la imagen del destino” y “nuestra capacidad organizativa para eventos de este tipo”.

 

El consejero resaltó el “prestigio” con el que cuenta hoy en día la prueba y puso de relieve que “los miles de aficionados que se desplazan hasta Jerez” encuentran no solo la experiencia de vivir el GP sino un lugar con excelentes comunicaciones e infraestructuras, además de la complementariedad en la oferta. De ahí el alto grado de fidelidad, de un 58%, y de valoración tanto del evento como del destino, con 8 puntos el pasado año.

 

En la pasada edición, se acreditaron más de 451 medios de comunicación de 27 países y el Gran Premio alcanzó una cuota de pantalla del 33% con 2,9 millones de espectadores españoles, siendo además retransmitido a nivel internacional por más de una decena de cadenas de Estados Unidos, Japón, Australia y Alemania, que sumaron una audiencia acumulada de cerca de 21 millones de personas.

 

Francisco Javier Fernández indicó que, además de como escaparate, este evento supone un “importante impulso socio-económico para Jerez y toda su zona de influencia”. En este sentido, la edición de 2015 superó los 243.000 asistentes, al tiempo que se registró una ocupación hotelera del 100% en la ciudad y del 96% de media en provincia, y un media de gasto diario de 75,4 euros por turista.

 

Proyección de Andalucía

 

Por tanto, el consejero subrayó que la “magnífica oportunidad” que este evento significa en promoción y rentabilidad para Jerez, la provincia de Cádiz y Andalucía en general, “hacen que desde el Gobierno andaluz ratifiquemos nuestro compromiso con el Gran Premio y trabajemos codo con codo con el Ayuntamiento de Jerez y con los organizadores del evento para garantizar el buen desarrollo del mismo”.

 

Andalucía aprovechará la celebración de la prueba para desarrollar acciones de promoción como la difusión de su marca turística en los exteriores e interior del circuito y de un vídeo promocional del destino en señal internacional, la presencia en la web oficial del campeonato  www.motogp.com y  en los perfiles oficiales del Gran Premio, y la instalación de zonas destinadas a atender a profesionales turísticos, entre otras.

 

El Gran Premio de España de Motociclismo cumple este año su 60 aniversario, un hito que, según Fernández, revela que “Andalucía y la ciudad de Jerez mantienen una relación histórica y especial” con este deporte y, “buena prueba de ello”, precisó, es la designación de la ciudad como 'Capital Mundial del Motociclismo 2015-2017', la primera en el mundo que recibe esta calificación.

La Junta garantiza el respaldo al Gran Premio de España de  Motociclismo de Jerez durante los próximos tres años

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2332 lecturas