La Junta finaliza la primera fase de la rehabilitación del Estadio de la Juventud de Granada
Lun, 13 Ene 2014
Luciano Alonso ha visitado la instalación deportiva granadina para ver el estado final de las obras

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha realizado una visita al complejo deportivo del Estadio de la Juventud de Granada, cuya primera fase de rehabilitación ha finalizado con un coste de 3 millones de euros. La instalación granadina abrirá sus puertas una vez que el Ayuntamiento de Granada conceda la licencia de primera ocupación, solicitada el pasado 3 de enero.

 

Luciano Alonso, que estuvo acompañado durante su visita por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, y el arquitecto director de la obra Rubén Carrillo, señaló que con esta primera fase “se empieza a recuperar para Granada una de sus instalaciones más emblemáticas, el Estadio de la Juventud, sin el que no se comprendería la vida deportiva de la ciudad, y que había sufrido una carencia crónica de mantenimiento”.

 

“La gestión de la instalación por la Junta de Andalucía va a permitir compatibilizar el deporte de ocio o de salud, cada vez más demandados, con el deporte de rendimiento en la línea de la nueva clasificación del deporte recogida en el Anteproyecto de Ley del Deporte. Una gestión pública con precios públicos”, destacó igualmente Alonso.

 

El Estadio de la Juventud de Granada se inauguró en junio de 1946 con actividades como atletismo, baloncesto natación, hockey sobre patines, rugby, waterpolo, y partidas de cesta y pala en el frontón que ya no existe y en el que se ubican ahora dos nuevos vestuarios. Las antiguas pistas de tenis han sido sustituidas por dos canchas de pádel y también se ha eliminado la vieja piscina y se ha renovado por completo la pista de atletismo y el campo - ahora de césped artificial - y la iluminación del recinto con cuatro torretas monoposte.

 

El recinto contará además con actividades dirigidas hacia la salud (pilates, reeducación postural, escuela de espalda...), de iniciación deportiva (escuelas de fútbol, pádel, atletismo, campus multideportivos), para la condición física (entrenamiento funcional, ciclo-indoor, power dumbell, aerobic, baile latino, cardio box...) y preparación de opositores.

 

Entre sus servicios ofrecerá igualmente tarifa plana de fitness y tendrá precios muy populares para el uso de las salas multidisciplinares, pistas de pádel y campo de césped artificial. 

 

Inversión pública

Luciano Alonso señaló también que “solamente en la provincia de Granada en los últimos diez años se han realizado 316 actuaciones en infraestructuras deportivas, que han supuesto una inversión que supera los 97 millones de euros. Una inversión que, más allá del deporte, también es empleo, salud, integración, ocio y educación”.

 

La actuación sobre la instalación prevé una segunda y una tercera fase en la zona noreste del complejo, en la que se derruirá el pabellón polideportivo para construir uno nuevo, una piscina cubierta, cuatro pistas de pádel más, una de ellas cubierta y con graderío, salas deportivas, una planta subterránea de aparcamiento y zonas de restauración y administración.

 

El horario de apertura de la instalación será de lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 23.00 horas, los sábados de 8.00 a 21.30 y los domingos de 8.00 a 15.30. Los espacios podrán ser alquilados por bonos de 5 ó 10 usos.

La Junta finaliza la primera fase de la rehabilitación del Estadio de la Juventud de Granada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2278 lecturas

Contenidos relacionados