La Junta felicita a Málaga por su designación como Capital Europea del Deporte en 2020
Mar, 27 Oct 2015
Fernández subrayó que con la designación de la ciudad costasoleña se refuerza la imagen de Andalucía como sede de grandes eventos

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha felicitado a Málaga por su designación como Capital Europea del Deporte en 2020, un reconocimiento que, según ha destacado, refuerza la imagen de la ciudad costasoleña y de Andalucía como sede de grandes eventos y competiciones internacionales, y pone en valor las medidas destinadas a universalizar la práctica deportiva entre la población.

 

Málaga presentó su candidatura a principios de año y era finalista desde el pasado 1 de agosto a este reconocimiento, junto a Budapest (Hungría), que ha sido designada para 2019. La ciudad de Praga (República Checa) será Capital Europea del Deporte en 2016; Marsella (Francia), en 2017, y Sofía (Bulgaria), en 2018. Turín (Italia) lo es este año, recogiendo el testigo de Cardiff (Reino Unido), que lo fue en 2014.

 

Esta designación supone un reconocimiento internacional a las políticas deportivas de las capitales designadas, la integración en la mayor red de ciudades en el deporte en Europa, compartir experiencias entre los miembros, participar en los diversos congresos y conferencias que se celebran durante el año, así como tener la oportunidad de acceder a  diferentes subvenciones de la Unión Europea con otros municipios.

 

La designación corre a cargo de ACES Europe, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y reconocida por la Comisión Europea que entrega todos los años, desde 2001, los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte, con el objetivo de resaltar la importancia del deporte como factor de integración en la sociedad y que mejora la calidad de vida y la salud de quienes lo practican.

La Junta felicita a Málaga por su designación  como Capital Europea del Deporte en 2020

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1924 lecturas