La Junta felicita a la onubense Carolina Marín por lograr su segundo Mundial de Bádminton consecutivo
Lun, 17 Ago 2015
La andaluza ha vencido en la final a la india Nehwal en dos sets, tras un partido muy igualado en el que la andaluza mostró su fortaleza mental

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha transmitido su felicitación a la deportista onubense Carolina Marín por lograr por segundo año consecutivo el Campeonato del Mundo de Bádminton en categoría absoluta, al imponerse hoy en la final de la competición, disputada en Yakarta (Indonesia), a la india Nehwal, por 21-16 y 21-19.

 

La andaluza Carolina Marín, actual número uno del ranking mundial, "ha vuelto a demostrar que el deporte femenino andaluz está muy vivo y sigue cosechando éxitos. Carolina representa lo mejor de nuestro deporte, superación, constancia, esfuerzo, y eso al final siempre da sus frutos". Es la primera vez que una jugadora no asiática se hace con el título mundial dos veces consecutivas.

 

"Andalucía es un referente en el bádminton nacional desde hace más de una década y este éxito de Carolina es un claro ejemplo del buen trabajo que se realiza conjuntamente en los clubes y la federación andaluza desde la base", destacó el consejero de Turismo y Deporte.

 

Fernández expresó además su "tremenda satisfacción porque Carolina haya logrado sentirnos orgullosos de ser andaluces una vez más. En un deporte individual como el bádminton, ha tenido que competir habitualmente fuera de nuestras fronteras, con lo que eso conlleva, alejada de su familia, pero aun así ha vuelto a demostrar su fortaleza mental en una final muy complicada".

 

La jugadora andaluza ya fue galardonada por la Junta de Andalucía en los Premios Andalucía de los Deportes 2010, donde recogió el galardón a la Mejor Promesa del Deporte. Y este año ha sido premiada como Mejor Deportista en 2014.

La Junta felicita a la onubense Carolina Marín por lograr su segundo Mundial de Bádminton consecutivo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2232 lecturas