La Junta de Andalucía patrocina el Rallye Sierra de Cádiz en su vigésimo aniversario
Vie, 15 Jul 2016
Remedios Palma presentó el acuerdo de patrocinio de la prueba que recorrerá la Sierra de Grazalema del 15 al 17 de septiembre

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Remedios Palma, junto con el presidente de Escudería Sur, Paco García, presentó el pasado 14 de julio en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz el acuerdo de patrocinio del XX Rally Sierra de Cádiz, que tendrá la sede base en la localidad de Grazalema y recorrerá los términos municipales de El Bosque, Ubrique, El Gastor y Olvera, entre el 15 y el 17 de septiembre.

 

Palma destacó que “el Rally Sierra de Cádiz se disputa en un marco incomparable y, una vez más, el binomio turismo y deporte realza nuestro patrimonio cultural, histórico y gastronómico en la zona. Los eventos deportivos conllevan mucho aporte al turismo y forman parte del objetivo de lucha contra la estacionalidad, ya que la movilidad de aficionados hace crecer la repercusión en la zona e incide de forma clara en la economía del territorio”.

 

 

Por su parte, Paco García recordó el firme apoyo de la Junta de Andalucía en los comienzos de esta prueba en 1997. “Fue decisivo y hoy vuelve a serlo en la cuenta atrás de la vigésima edición. Este año será el único rally andaluz de máximo coeficiente y estamos ultimando el diseño de los recorridos, que se presentarán junto con el cartel a finales de julio con la presencia de los cinco ayuntamientos implicados”, señaló.

 

El Rallye Sierra de Cádiz se ha convertido en referencia del automovilismo de carretera en Andalucía. La Escudería Sur, que organiza la competición, cuenta un año más con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Grazalema y la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, en una prueba que cumple 20 años y trabaja desde hace meses en la elección de los tramos de velocidad, permisos, reuniones con seguridad, patrocinios, etc.

 

La edición de 2016 tiene como novedad que la sede base estará situada en Grazalema, en la que tendrá lugar un corto tramo espectáculo la noche del viernes 15. El sábado 16 y domingo 17 de septiembre el recorrido tendrá los tramos de competición en los términos municipales de El Bosque, Ubrique, El Gastor y de Olvera, que se suma por primera vez a la prueba.

 

Impacto económico

 

En la pasada edición asistieron a la prueba en directo unos 8.000 espectadores. De ellos un 40% provenía de otras provincias andaluzas, con lo que supone de gastos en hostelería, restauración, combustible y otros. En 2016 se estima que serán entre 15.000 y 20.000 los aficionados que sigan la prueba durante los tres días de competición, que además sirve para promocionar toda la Sierra de Grazalema.

La organización está formada por un total de 250 personas. Tras veinte años de existencia el Rallye Sierra de Cádiz representa una inyección económica importante para la zona y un impacto especialmente destacable en la hostelería y restauración desde semanas antes de su celebración. Las cifras económicas que maneja la organización en la zona oscilan entre 200.000 y 300.000 euros.

La Junta de Andalucía patrocina el Rally Sierra de Cádiz en su vigésimo aniversario

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2839 lecturas