La Junta convoca los exámenes para la obtención de Títulos de Gobierno de Embarcaciones de Recreo y Motos Náuticas (BOJA 10 de febrero 2016)
Vie, 12 Feb 2016
Las pruebas teóricas, cuyo plazo de inscripción se prolongará hasta el próximo 3 de marzo, se realizarán en los meses de abril, junio y noviembre

La Consejería de Turismo y Deporte ha convocado los exámenes para la obtención de títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo y de motos náuticas durante el año 2016. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), recoge que el plazo de inscripción para el acceso a las pruebas permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 3 de marzo.

 

La gestión y control de las condiciones y pruebas para la obtención de títulos para el gobierno de las embarcaciones de recreo y motos náuticas, la expedición de estas titulaciones y tarjetas de identidad marítima, y la comprobación y vigilancia de los requisitos y condiciones de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas corresponden al Instituto Andaluz del Deporte (IAD), dependiente de la Consejería.

 

A lo largo de 2016, al igual que en años anteriores, se realizarán tres convocatorias para la realización de los exámenes teóricos conducentes a la obtención de las titulaciones de las siguientes modalidades: Motos Náuticas, Patrón de Moto Náutica A y B, Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY).

 

La primera convocatoria se celebrará el próximo 9 de abril y se realizará simultáneamente en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla; mientras que la segunda se desarrollará el 18 de junio en Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva, provincia esta última que se incorpora este año como novedad. La tercera fecha de las pruebas será el 19 de noviembre en Cádiz, Málaga y Sevilla.

 

El tribunal calificador único de los exámenes está compuesto por representantes de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica de la Universidad de Cádiz, del Centro de Formación Profesional (C.I.F.P) 'Marítimo Zaporito' de San Fernando (Cádiz) y del Instituto Andaluz del Deporte, destacando como novedad este año la incorporación al mismo de especialistas de la universidad gaditana.

 

En 2015, se recibieron 3.675 solicitudes de participación en los exámenes, con más de un 90% de aprobados en las distintas modalidades, cifra que confirma el continuo ascenso de participantes, que en 2014 fue de 3.600. Igualmente, respecto a las solicitudes para renovación o expedición de títulos náuticos, el pasado ejercicio se recibieron 4.406 solicitudes, frente a las 3.651 de 2014, con un aumento de casi un 21%.

 

ver BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 10 de febrero 2016)

La Junta convoca los exámenes para la obtención de títulos de gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1991 lecturas