La Junta celebra un taller sobre Empleo y Emprendimiento en el Deporte de Aventura en Jaén con 45 participantes
Vie, 27 Oct 2017
El secretario general para el Deporte destaca en su inauguración, en la Feria Tierra Adentro, las oportunidades empresariales y laborales del encuentro

El secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo Y Deporte, Antonio Fernández, ha inaugurado hoy en Jaén el III Workshop Empleo y Emprendimiento en el Sector del Deporte de Aventura en Andalucía, que ha reunido a 45 participantes, en el marco de la XVI Feria de Turismo de Interior Tierra Adentro que se celebra hasta el 29 de octubre en Jaén.

 

Antonio Fernández ha destacado la importancia de la celebración de estos foros para generar oportunidades empresariales y laborales en esta actividad, así como el esfuerzo de las distintas Administraciones del Gobierno autonómico en este ámbito.

 

El taller de trabajo, organizado por el Instituto Andaluz  del Deporte (IAD) con la participación de 15 empresas publicas y privadas junto con 40 profesionales del deporte, se ha desarrollado con un formato que permite poner en contacto a compañías y empleadores, además de adoptar acuerdos de colaboración mutua.

 

La Consejería de Turismo y Deporte, consciente del aumento de seguidores de los deportes de aventura, así como de la creación de numerosas empresas relacionadas con los mismos, ha considerado conveniente organizar este encuentro destinado al fomento del empleo y el emprendimiento en este sector.

 

Para el desarrollo de estas actividades deportivas al aire libre la comunidad andaluza dispone de más de 1.375 hectáreas de parques naturales en los que se puede practicar surf, mountainbike, escalada, ala delta, rapel, submarinismo, kayak, barranquismo y ultraligeros, entre otros deportes.

 

Antonio Fernández, que ha abordado la nueva Ley del Deporte de Andalucía, ha explicado que esta norma se sustenta sobre cuatro pilares: la prevención y promoción de la salud, la seguridad en la práctica deportiva, la educación en valores y el impulso de la calidad y la excelencia.

 

Tras la inauguración se ha celebrado una mesa redonda con la participación de los deportistas de alto nivel Noelia Camacho Ortega, corredora de ultra trail; Cristina Pérez Díaz, espeleóloga, y Manuel Beltrán, ciclista profesional. La directora del IAD, Lucía Quiroga, ha moderado esta mesa redonda, que abordó, desde una perspectiva profesional, la práctica del deporte de aventura.

 

El encuentro ha concluido con un Networking & coffee, cuyo objetivo es poner en contacto a empresas del sector del deporte de aventura y del turismo activo con entidades deportivas, profesionales del deporte y agentes del sector turístico con el fin de que puedan adoptar acuerdos de colaboración, así como laborales, beneficiosos para ambas partes.

 

Esta jornada se plantea como un taller proactivo en el que los participantes no sólo reciben formación teórica, sino que a través de entrevistas individuales de corta duración se conocen e interactúan entre ellos, fomentado así la colaboración, los acuerdos, la ampliación de redes de contactos y la contratación.

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

La Junta celebra un taller sobre Empleo y Emprendimiento en el deporte de aventura en Jaén con 45 participantes

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2159 lecturas