La Junta abre la inscripción para la séptima edición del Desafío Doñana, que se celebrará el próximo 24 de septiembre
Mié, 23 Mar 2016
La prueba, un triatlón de larga distancia, incorpora este año como novedad la ampliación del recorrido en bicicleta, que pasa de 90 a 100 kilómetros

La Consejería de Turismo y Deporte ha abierto este martes 22 de marzo  el período de inscripción para poder participar en la séptima edición del Desafío Doñana, uno de los eventos de resistencia más duros que se celebra anualmente en Andalucía y que se disputará el próximo 24 de septiembre.

 

El Desafío Doñana es un triatlón de larga distancia compuesto por tres disciplinas deportivas: ciclismo, natación y carrera a pie, única dentro de la oferta del sector, y su singularidad viene determinada por el diferente orden y distancia de las mismas, el  recorrido por parajes de singular belleza, la dificultad de las mareas y corrientes del río Guadalquivir y la dureza que supone correr por la arena de la Playa de Malandar.

 

La apertura de las inscripciones con seis meses de antelación permitirá a los triatletas y duatletas interesados en participar en el VII Desafío Doñana poder planificar mejor las distintas competiciones. La fecha para poder inscribirse en la edición de 2016 finalizará el 15 de septiembre.

 

La principal novedad de este año será la ampliación del recorrido en el segmento de ciclismo, que pasará de 90 a 100 kilómetros, atravesando la localidad gaditana de Trebujena, además de las ya habituales de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Los segmentos de natación y carrera a pie mantendrán las distancias respecto a las últimas ediciones.

 

Con este cambio en el recorrido ciclista también se gana en seguridad, ya que los deportistas evitarán así los tramos que estaban en malas condiciones de la carretera del canal y el paso por la vía de servicio de la autovía A-480; y en mayor belleza de los paisajes por los que discurren los ciclistas.

 

Durante los próximos meses se realizarán campañas de promoción del triatlón en los centros escolares de las localidades por las que discurre la prueba, así como acciones de coordinación para formar a los voluntarios que colaborarán en el Desafío Doñana, y una jornada formativa de carácter técnico para participantes y técnicos interesados.

 

Para más información de la competición y realizar la inscripción en la prueba se puede consultar la página web oficial de la prueba: www.desafiodonana.com.

 

Al igual que en 2015 quien realice su inscripción antes del 23 de agosto tendrá un descuento sobre el precio final. La bolsa de premios en metálico para los deportistas ha sufrido un incremento respecto a la edición anterior.

 

Además de en la página web también se facilitará información del Desafío Doñana 2016 en los perfiles de redes sociales de la competición:

 

Facebook: https://www.facebook.com/desafiodonana;

Twitter: https://twitter.com/desafiodonana e

Instagram: http://instagram.com/desafio_donana/.

La Junta abre la inscripción para la séptima edición del Desafío Doñana, que se celebrará el próximo 24 de septiembre

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2050 lecturas