La jamaicana Tajay Ashmeade, fortaleza interior para el Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Mar, 04 Ago 2015
El primer fichaje del equipo almeriense es internacional por su país, tiene 25 años y mide 1,90 m.

Syngenta CB Almería se ha hecho con los servicios de la pívot jamaicana Tajay Arik Ashmeade, que se convierte de esta manera en el primer fichaje de cara a la próxima temporada en la Liga Femenina-2, y que se une a las jugadoras almerienses ya renovadas Inma Hernández, escolta, y María Cueto, alero.

 

Ashmeade, nacida en Linstead, Saint Catherine (Jamaica) tiene 25 años y mide 1.90, por lo que el Syngenta CB Almería gana altura y fortaleza interior con esta jugadora que procede del CREF ¡Hola!. Con este equipo madrileño, Tajay consiguió el ascenso a la Liga Femenina la pasada temporada.

 

En su estancia en el conjunto madrileño, la nueva jugadora almeriense promedió 18,6 minutos; 9,0 puntos y 8,7 rebotes para 10,4 de valoración; destacando que en la fase de ascenso su aportación se elevó a 12,3 puntos y 11,0 rebotes en casi 22 minutos de juego.

 

Sin embargo, en el CREF ¡Hola! Ashmeade no pudo desplegar todo su potencial debido a la rotación de minutos con las demás jugadoras interiores. Un potencial que sí mostró en la temporada anterior, la 2013-14, en el CB Arxil gallego, también de Liga Femenina-2, donde jugó ocho partidos y firmó unos espectaculares números de 17,8 puntos; 15,5 rebotes y 23,3 de valoración; disponiendo de los minutos de juego (31,0) que podría tener en Almería en esta campaña. Sus grandes actuaciones de ese año le valieron para terminarlo dando el salto a Liga Femenina, donde jugó nueve partidos en el Cadí La Seu.

 

Con anterioridad, Tajay jugó otra temporada en el Universitario de Ferrol de Liga Femenina-2, con 7,2 puntos y 10,2 rebotes en apenas 20 minutos de juego. Además, ha disputado 22 encuentros con la selección nacional de Jamaica en Centrobasket y FIBA Américas, con promedios de 3,3 puntos y 3,5 rebotes.

La jamaicana Tajay Ashmeade, fortaleza interior para el Syngenta CB Almería

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1544 lecturas