La III Liga Andaluza de banco fijo-Llaut, en Barbate
Vie, 24 Mar 2017
La tercera cita de la temporada se celebra este sábado en tierras gaditanas con la participación de 160 remeros procedentes de cuatro clubes de Cádiz y Málaga.

La tercera edición de la Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut retoma su actividad este fin de semana con la disputa de una nueva prueba, este sábado en Barbate. La tercera cita del calendario regional de la modalidad, segunda en realidad por el aplazamiento del estreno ante las inclemencias meteorológicas, retoma el testigo de la competición celebrada a principios de mes en La Línea de la Concepción, en este caso reuniendo a un total de 160 remeros procedentes de cuatro clubes.

 

Junto a los anfitriones del Club de Remo Barbate, acuden a la localidad gaditana el Marítimo Linense y los malagueños Real Club Mediterráneo y Club de Remo Torremolinos La Carihuela con el objetivo de cumplir por primera vez de forma íntegra una competición dirigida a las categorías cadete, juvenil, sénior y veteranos. Y es que en la regata precedente de la Línea, tan sólo pudieron completarse cuatro mangas debido al mal tiempo, quedando en tierra las categorías inferiores.

 

Con el Puerto pesquero de Barbate como escenario y un campo de regatas de 350 metros al que los botes deberán dar dos o cuatro vueltas (700 y 1.400 metros), según la categoría, con sus correspondientes ciabogas o giros, a las 10:00 horas está previsto el inicio de una competición organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con el club anfitrión, el Ayuntamiento de Barbate y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

 

En cuanto al programa previsto, tras las series de las categorías absoluta masculina y veteranos masculina y mixta, a las 12:20 horas está fijada la primera final de la jornada, la cadete masculina. A ésta la seguirán la veterana femenina (12:40), la veterana masculina (13:00), la juvenil masculina (13:20), la absoluta femenina (13:50), la veterana mixta (14:20) y la absoluta masculina (14:40).

 

Una vez concluida la última final de la jornada, en torno a las 15:10 horas se procederá a la entrega de medallas de la tercera regata de la III Liga Andaluza de banco fijo-Llaut.

Cartel promocional de la regata barbateña.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1616 lecturas