La Galería Olímpica del Club Náutico Sevilla ya mira a Tokio 2020
Vie, 10 Feb 2017
El club sevillano incorpora a tres de sus representantes en los Juegos de Río, donde acompañaron a Marina Alabáu la remera Amina Rouba, el palista Javier Reja y la nadadora Marta Gómez Battelli, además de los técnicos Isa Sánchez y José Carlos Expósito.

El Club Náutico Sevilla ha actualizado este jueves su Galería Olímpica, mural situado en sus salones sociales en el que distingue a los deportistas que le han representado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En total, 24 han sido los abanderados que la entidad hispalense ha acumulado, sin incluir a técnicos o jueces-árbitros, en la cita por excelencia del deporte mundial desde Roma 60, a la que desde entonces nunca ha faltado exceptuando Tokio 64. En esta ocasión, se han unido a dicha nómina tres de sus cuatro representantes en los Juegos de Río, adonde acudieron el pasado verano, además de la campeona olímpica en Londres 2012 Marina Alabáu, que a punto estuvo de colgarse en la cita carioca su segunda medalla, siendo quinta en la clase RS:X; la remera Amina Rouba, 21ª en skiff; la nadadora adaptada Marta Gómez Battelli, diploma en Río en 400 libres; y el campeón mundial y europeo de paracanoa Javier Reja, primer paralímpico del piragüismo español, que acabó décimo.

 

Junto a estos también viajaron hasta Brasil otros representantes del Náutico Sevilla, como la exjugadora de baloncesto Isa Sánchez, plata como ayudante de la selección española femenina; y José Carlos Expósito, entrenador de Javier Reja. A ellos se unieron incluso dos más, el juez-árbitro de remo Pedro Márquez o el regatista sevillano aunque con pasaporte estadounidense Pedro Pascual, participante en la clase RS:X.

 

Arropados por directivos de las diferentes federaciones andaluzas implicadas, además de los campeones olímpicos de piragüismo Saúl Craviotto y Cristian Toro, y tras recibir el reconocimiento público a través de las palabras de Enrique Castelló, presidente del Club Náutico e hijo de uno de los primeros olímpicos de la entidad, acompañado en el acto, entre otras autoridades, por la primera teniente de alcalde de Sevilla, Carmen Castreño, los homenajeados se encargaron personalmente de situar su cuadro conmemorativo en la Galería Olímpica del Club Náutico. La misma, inaugurada en el año 2006 por el presidente del Comité Olímpico Español, cuenta ya con un total de 24 deportistas y un total de 35 participaciones hasta Río 2016. En su palmarés, al margen de la medalla de oro de Alabáu, se incluye la plata del remero Fernando Climent en Los Ángeles 84, además de 11 diplomas.

Reja, Battelli, Rouba y Alabáu posan en la Galería de olímpicos.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1549 lecturas