La Gala del Deporte Nazareno distingue al C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Lun, 26 Oct 2015
Por la Promoción del deporte por la igualdad, en un acto celebrado este fin de semana en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sido una de las entidades reconocidas este pasado fin de semana en la Gala del Deporte Nazareno, que alcanzaba su edición número 35. La velada, llevada a cabo para reconocer a los más destacados del pasado curso, se celebraba en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de la localidad sevillana, donde el estandarte del waterpolo regional era distinguido por la Promoción del deporte por la igualdad.

 

Ana Aretxabaleta, presidenta del club sevillano, era la encargada de recoger un premio por el que se reconocen los más de diez años de presencia en competiciones nacionales y regionales del C.W. Dos Hermanas, tanto en categoría masculina como femenina, incluyendo equipos mixtos de base.  En este sentido, destaca el hecho de que esta última temporada el equipo infantil mixto ocupara la sexta posición en el Campeonato de España, siendo el club con mayor número de jugadoras participantes, en concreto seis de los 13 integrantes del equipo desplazado a la cita nacional.

 

Además, teniendo como referente a su primer equipo femenino, que milita en la División de Honor desde la temporada 2009/2010, desde hace más de cinco año este club lleva a cabo una campaña en los colegios para dar a conocer este deporte y acercarlo a los más pequeños, fomentando el deporte sin violencia y la no discriminación sexual.

 

La junta directiva de la entidad es asimismo paritaria y sus diferentes equipos son dirigidos tanto por técnicos masculinos como femeninos. Desde este club se estimula la participación deportiva de las mujeres en todos los niveles, en todas las estructuras y en condiciones de igualdad.

Ana Aretxabaleta recibe el galardón.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1551 lecturas