La Federación Andaluza de Pádel inicia el curso 2017
Jue, 19 Ene 2017
Masiva participación en la primera prueba del Circuito Andaluz de Menores, a celebrar desde este viernes en los granadinos Campus Pádel Club y Pádel Sport Indoor.

El calendario autonómico de pádel echa a andar este fin de semana con la celebración, en tierras granadinas, de la primera cita del Circuito Andaluz de Menores 2017. Repitiendo las históricas cifras de la pasada edición, la prueba inaugural del nuevo curso de la FAP contará con una participación masiva de más de 500 jugadores, inscritos en forma de 253 parejas entre las cinco categorías en liza, desde benjamín hasta júnior, masculinas y femeninas.

 

Las instalaciones del Campus Pádel Club nazarí acogen esta primera prueba en colaboración, como subsede, de las pistas del Pádel Sport Granada Indoor, lo que agilizará sin duda los distintos cuadros de competición, en marcha desde la tarde de este mismo viernes. La cita granadina, clasificatoria para el primer TyC Premium nacional de la temporada, a disputar en Badajoz en el mes de febrero, servirá para ver en acción a las nuevas parejas formadas esta campaña y comprobar de paso cómo se desenvuelven en sus nuevas categorías los jugadores que hayan tenido que hacerlo por edad o se hayan decidido a probar fortuna en las superiores.

 

En cuanto a la participación por categorías, la más numerosa es la infantil, con hasta 69 parejas inscritas (47 masculinas y 22 femeninas), seguida de la cadete, con 64 (41-23). Le siguen, en este orden, los alevines (33-23), júniors (22-18) y benjamines (18-6).

Cartel de la competición.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2001 lecturas