La Escuela Pública de Golf de 'El Toyo' abrirá a principios de 2016 y dará servicio a unas 1.600 personas al mes
Jue, 17 Dic 2015
Francisco Javier Fernández destacó que las instalaciones almerienses tienen como objetivo fomentar la accesibilidad a esta disciplina y el deporte base

El consejero estimó que este equipamiento podrá dar servicio a unas 1.500 o 1.600 de media al mes. Esta afluencia a la escuela pública se completará, según precisó, con los distintos programas que se irán poniendo en marcha para acercar el golf a los escolares y para atender a personas con necesidades especiales.

 

En este sentido, Fernández afirmó que “aunque algunos ven el golf como algo elitista, pensamos que se puede acercar a todo el mundo”, por lo que subrayó la vocación educativa y social de la escuela, ya que, por un lado, creará afición y permitirá trasladar los valores del deporte entre los más pequeños, y por otro lado, desarrollará programas terapéuticos específicos para personas con discapacidad.

 

Desde el punto de vista deportivo, Andalucía es líder en esta oferta a nivel nacional, con 106 campos de golf, seguida a gran distancia por Cataluña y Castilla y León. Además, la comunidad contabiliza 45.075 licencias deportivas federadas en esta disciplina (12.597 de mujeres), casi el 16% del total español. También es la primera región en clubes federados, con 122 de los 600 que existen en el conjunto del país.

 

Por su parte, como segmento turístico, el destino recibió el pasado año 458.000 viajeros atraídos por la oferta e golf, lo que significa un crecimiento del 1,3% respecto al ejercicio anterior. Esta tipología presenta una serie de características que la convierten en estratégicas para la comunidad, como son sus elevados estancia media y gasto medio, por encima del resto de visitantes, y su capacidad desestacionalizadora.

La Escuela Pública de Golf de 'El Toyo' abrirá a principios  de 2016 y dará servicio a unas 1.600 personas al mes

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1314 lecturas