La Diputación Provincial de Almería celebra un seminario de tecnificación para promotores deportivos
Lun, 15 Dic 2014
La actividad reunió en el Pabellón Moisés Ruiz a promotores, coordinadores municipales y técnicos deportivos interesados en aumentar su formación

La Diputación Provincial ha celebrado el primero de los seminarios de tecnificación de promotores deportivos ‘Activa tu Pueblo’, una actividad que se desarrolló en el Pabellón Moisés Ruiz durante cuatro horas y en la que participaron promotores deportivos, coordinadores municipales y técnicos deportivos procedentes de todos los puntos de la provincia.

 

El seminario comenzó con la presentación a los asistentes, a cargo de la diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, y el director General de Cultura, Deportes y Juventud, Juan José Salvador. Posteriormente se celebró una ponencia, que corrió a cargo de Antonio Casimiro Andújar, profesor de la Universidad de Almería, licenciado en INEF y reconocido por su gran labor investigadora y por ser el impulsor de programas de actividad física relacionados con la salud.

 

‘Activa tu Pueblo: Gestión de programas de actividad física para la salud’, pretende ayudar a todos los promotores y técnicos deportivos de la provincia de Almería haciéndoles conscientes de la situación y proporcionando los conocimientos para determinar cuál es la actividad física más adecuada para cada persona y como realizarla, lo que les llevará a encontrarse mejor consigo mismo en su vida personal. De esta forma, durante el seminario se abordaron enseñanzas teórico-prácticas y pautas metodológicas adecuadas para poder desarrollar programas de ejercicio saludable con toda la población.

 

Durante el próximo año se desarrollarán otros tres seminarios de tecnificación, en los que se analizarán temáticas como la actividad física en la infancia y la adolescencia, la educación a través del deporte, el envejecimiento de la sociedad y la gestión deportiva orientada a la salud de la población. Estas actividades se realizarán desde el 28 de enero hasta el 24 de marzo.

 

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “con estos seminarios ampliamos la formación y los conocimientos de las personas que están trabajando directamente con el deporte en nuestra provincia, de manera que esas nuevas herramientas que les facilitamos se traducen en un mejor servicio a todos los deportistas almerienses”.

Seminarios de Tecnificación de Promotores Deportivos ‘Activa tu Pueblo'

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1640 lecturas